Nathaniel Espinoza, Sr. Manager Brand Building y Digital Communication de Nestlé México, expresa que la marca está fortalecida en términos de comunicación y desarrollo de campañas, tras dos años de pandemia.
En el Advertising Week LatAm 2022 conversó sobre la campaña Trash Later, la cual —recalca— logró levantar conversación sobre el reciclaje y educar sobre la separación de residuos.
Igualmente, menciona que la campaña que desarrollaron para La Lechera, tuvo diversos resultados exitosos que se acoplaban a la forma de disfrute del consumidor con este producto, ya sea un snack para el mediodía o para aquellos que desayunan con dulce.
Espinoza explica que lo esencial de la marca ha sido enfocarse tanto en el consumidor como en campañas que se acoplen a los valores corporativos de la empresa, como el caso de Trash Later, la cual es una herramienta digital que ellos denominan “traductor de residuos”, donde el individuo puede saber si el envase del producto Nestlé es reciclable o no y a dónde lo puede llevar.
Trash Later registró más de un millón de visitas y 126 mil usuarios registrados y el concepto de la campaña fue realizado junto a Ogilvy México.