×
AWLATAM
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Andrés Gutiérrez de IPG: El reto es entender las reglas del negocio de la IA generativa y aplicarlas

Hoy en día, las marcas tienen acceso a más datos que nunca, desde la calidad del entorno en el que se sirve un anuncio hasta la atención que un anuncio es capaz de captar. Andrés Gutiérrez, Digital Data and Technology Managing Director de IPG, conversó con PRODU sobre cómo las marcas pueden utilizar estos datos para optimizar la estrategia de medios e impulsar resultados reales, significativos y medibles.

La inteligencia artificial generativa lo que va a permitir es hacer tareas, te va poder generar texto, imagen, video, de manera más rápida, eficiente y automática. Todo esto puede ser tanto para la generación como para el análisis, y el reto es traer todas esas tecnologías para entender cuáles son esas reglas de negocio, donde aplica esta IA generativa y aplicarlas. La tarea la va hacer la máquina con el human touch” señaló.

Nuestros clientes necesitan vender más y para ello hay que comprender el PNL (Processing Natural Language) y de dónde esas acciones generarán impactos no solo en los medios, sino en el negocio e indicadores clave y es donde IPG comienza a armar una arquitectura de medición concisa para tener esas atribuciones. “Todos los clientes hoy deberían tener un repositorio cloud para procesar datos; y allí habilitar servicios de lectura y procesamiento de vías, IA, datos estructurados, no estructurados o semiestructurados” señala Andrés que sin esa base de procesamiento no se podrán leer datos. Desde el punto de vista de tecnología marketing, un CDP funciona porque permite identificar a usuarios y asociarlos a distintas plataformas, pero que automaticen la activación de esos usuarios y se necesita una herramienta de tecnología que recoja las interacciones de alto valor para procesarlas, comprender y activar.

TE PUEDE INTERESAR