Omar Badoui, Head of Uber Advertising de Uber México, conversó con PRODU sobre la reimaginación del movimiento en la evolución publicitaria de Uber en Latinoamérica.
De acuerdo con cifras de UBER, contabilizan en la ciudad México ocho millones de usuarios activos al mes, bien sea usando el servicio para trasladarse o como delivery de comida. A partir de esa data, la empresa obtuvo un mapa para generar señales a ese consumidor y ayudar a las marcas a conectarse con ese usuario que está en movimiento.
“Y ese es el concepto de publicidad en movimiento y lo que queremos es que las marcas se puedan apalancar a través del servicio, para complementar sus estrategias en el marketing en el funnel con esas personas que se mueven en el mundo online” describe Omar.
Uber no solo ofrece un servicio de transporte, sino un servicio más integral, en el que dos de cada tres pertenecen a la generación Z o a los millennials y eso habla un poco de la estrategia que tiene la empresa. “Todas las generaciones han aprendido a moverse en un mundo digital, pero de alguna manera estamos construyendo cómo esas generaciones ven en plataformas como la nuestra esa cercanía de ayudar a resolver su día a día, en un clic y eso nos permite conectar con esas audiencias jóvenes que ya crecen en ese entorno digital”.
Parte de lo que detectaron es que el usuario tenía mucho engagement con los anuncios que mostraban, con un tiempo de exposición de 2 a 3 minutos de una CTR que superan el 2%.
“Buscamos formatos que permitieran a ese consumidor, que está a la espera del Uber o que le llegue el pedido, interactuar de una manera distinta y así las marcas pudieran aprovechar esos esquemas, para comunicar de una mejor manera. Cosas como video ya lo lanzamos en la aplicación de Uber Eats en México, y en gaming ya hemos hecho campañas que quieren aprovechar ese espacio del usuario con esa experiencia inmersiva en el mundo digital”.