Los Mobile Lions, que celebran la creatividad impulsada por los dispositivos, recibieron 543 candidaturas y el jurado concedió 21 Leones: 3 de oro, 7 de plata y 10 de bronce. Sobre los metales otorgados habla Juan Pablo Carrizo, Founder & CEO de DO Agency, jurado en Mobile.
Latinoamérica se alzó con Leones por campañas como A Chat Away From Everything para Itaú Bank de GREY Argentina; The Eye Tracker para SuperMarx de De La Cruz Ogilvy Puerto Rico. “Hubo muy buen material latino”.
“Es una categoría nueva para mí, porque soy un creativo de la vieja escuela, pero no muy ajena, porque obviamente —como dijo el presidente del jurado (Hugo Veiga, Global Chief Creative Officer, AKQA)— ‛lo primero que haces al levantarte es agarrar el celular’. De alguna manera era entender cómo las marcas se metían a interactuar con el móvil, de una forma inteligente, sensible, y me parece que me encontré con muchas ideas que respondían a eso, muy buenas y de toda la región” explicó.
Sobre las tendencias, dijo que muchas piezas llevaron el humor y la picardía a niveles que una pieza de TV o Film no pueden alcanzar. “La idea de Whopper Heist de Burger King era muy buena y su caso era divertido. La idea del persona-persona en el móvil es increíble y te permite que la marca entable un diálogo más de amigo con la gente”.
La agencia que tiene un año y seis meses ha tenido un crecimiento con diversos clientes. “Va despacio, pero bien”.
El Grand Prix fue para Real Tone – Product Innovation & Global Campaign, para Google, por Google, Mountain View / T Brand Studio, Nueva York / Wieden+Kennedy, Portland / GUT, Miami.