Para Carlos Andrés Rodríguez, Chief Creative Officer de DAVID Bogotá, quien debutó como jurado en la categoría Entertainment del Festival de Cannes Lions, la experiencia fue totalmente diferente a lo que tradicionalmente había juzgado.
“Uno tiene la cabeza muy centrada en publicidad. Para pensar en entretenimiento los criterios, las discusiones y el tipo de jugadores, fueron diferentes” dijo.
Explicó que había solo dos o tres integrantes de agencia y el resto provenían de marcas como Disney, Twitch, Google, “es decir, personas que traen a la mesa conversaciones y puntos de vista completamente diferentes, gente que sabe más que yo, me sentía el que menos sabía en la sala, lo cual es muy positivo porque tuve grandes aprendizajes”.
En cuanto a las tendencias que identificaron en las piezas evaluadas, una de las constantes fue la duración de los casos. “Las agencias creen que por presentar contenidos más largos que un comercial convencional ya están presentando entretenimiento. Y no. Los castigamos; había contenido de marca, branded content, documentales de 30 minutos, de 40 minutos, aburridísimos, muy malos o que no tenían nada que ver con la marca o su propósito. Esos fueron descartados uno tras otro”.