Valencia Producciones nació cuando la actriz Yesenia Valencia conoció la necesidad de la productora Televideo de encontrar una empresa que hiciera efectos especiales para la serie Chica vampiro. De eso ya han pasado casi diez años, tiempo en el que la empresa creció exponencialmente al punto de que es uno de los referentes de VFX en Latinoamérica, tienen una alianza con Stargate, y realizan el festival de cine hecho con celulares Smartfilms en Colombia, México y Paraguay.
Con esos grandes resultados no es de extrañar la noticia que confirmó Yesenia como CEO de la compañía: “Queremos dar el salto y le decimos a todos los grandes del mundo que arrancamos nuestro proceso para producir contenidos. Queremos volvernos una casa productora donde van a encontrar todo, desde la idea, los guiones, la producción y toda la posproducción”.
Valencia destaca que en la compañía ya ofrece varias de las etapas de producción. Por medio de Stargate Colombia tienen la capacidad de hacer todos los servicios de posproducción como edición, montaje, musicalización, colorización y por supuesto efectos especiales. También tienen el departamento de contenidos que actualmente lo construye el reconocido guionista Mauricio Navas.
Asimismo, destaca que gracias a Smartfilms conocen a muchos de los nuevos talentos en las diferentes áreas de la producción: “Tenemos una máquina de nuevos talentos con los que podemos trabajar. Es una comunidad de prosumidores, jóvenes que producen y consumen contenido. En Colombia fue el mejor año de Smartfilms, crecimos casi un 400%”.
Esta compañía conformada por los hermanos Valencia y varios de sus amigos, no para de soñar y apunta alto, pues afirma que el momento que vive la industria audiovisual en Colombia se los permite. “Estamos listos para empezar a hacer series y largometrajes. En este momento Colombia es un país para producir, tenemos una ley que lo respalda y que la debemos cuidar”, reafirma Valencia, al tiempo que espera que la industria en su país a futuro tenga cada vez más jugadores en el mercado. “Me encantaría que se descentralizara y que cada vez más ciudades aparte de Bogotá puedan producir en grande. Esa es la forma de crecer cada día”.