En 2022 la empresa colombiana Centauro Comunicaciones celebró 47 años de existencia, tiempo en el que se ha sido pionera en la producción de cine y de doblaje y subtitulaje para películas, series y videojuegos.
“Ha sido un año bueno para nosotros. Gracias al boom de las plataformas digitales nos ha ido muy bien en lo que es la localización de contenidos, en español en Colombia, en Portugués en Brasil y en inglés en Miami. Hemos tenido muchísimo trabajo haciendo producciones para Netflix, Discovery, Disney, entre otras grandes compañías. No es solo doblaje, sino subtitulaje, audiodescripción y creación de voces originales para estas plataformas” comenta Gustavo Nieto Silva, Gerente general de la compañía en Colombia.
El fundador de la compañía, Gustavo Nieto Roa, es uno de los más importantes directores de cine de Colombia, quien logró los primeros grandes éxitos taquilleros del país con películas como El taxista millonario en 1979 o El inmigrante latino en 1980. A lo largo de estas décadas el estudio ha seguido con la producción de películas y en 2017 se estrenó la más reciente, llamada Mariposas verdes.
Nieto Silva, hijo del fundador de Centauro, confirma que este año comenzaron con la preproducción de largometrajes propios, de los cuales adelanta que trabajan en uno sobre una noticia que causó revuelo en el mundo y que se rodará entre Brasil y Colombia.
Asimismo, coproducen otros tres proyectos cinematográficos: “son dos producciones nacionales y una chilena. Estamos trabajando con ellos especialmente en toda la parte de postproducción de audio, como el diseño de sonido, la mezcla y otros detalles”.
Es que Centauro está apostándole fuertemente a desarrollar su área de prestación de servicios de postproducción. “Hay que seguir apostándole a Colombia como centro internacional de producción y también de postproduccion. En Centauro tenemos todo ese bagaje del cine gracias a mi papá y estamos en la capacidad no solo de prestar los servicios en la parte de sonido, sino también por ejemplo de imagen y colorización” resalta Nieto Silva.
Actualmente, la compañía termina de construir un estudio en Brasil en el que prestarán todos los servicios para mezclas de audio y certificaciones de Dolby. “Centauro tiene una gran tradición, pero la competencia es grande desde México hasta Argentina. Por eso cada día trabajamos en actualizarnos y renovarnos constantemente para prestar los servicios que necesita el mercado” concluye el gerente general de la compañía.