Arnauld De Battice, fundador de AT-Prod, una compañía belga de más de 25 años de experiencia en la creación, desarrollo y contenidos de ficción, está presente en Conecta Fiction & Entertainment luego de que uno de sus proyectos fue seleccionado para ser pitcheado en el evento.
“Estamos presentando acá la serie Hazing: The killing of Sanda Dia, una historia de la vida real, que no es nuestro fuerte, pues nos enfocamos en ficción, pero a los efectos de producción todo es muy parecido”. El asesinato de Sanda Dia fue un crimen que sonó mucho en Bélgica, Europa y el mundo.
Cuenta la historia de un joven negro que quería entrar en una fraternidad de blancos, y murió al verse forzado a cumplir un sinfín de retos para poder ser aceptado.
El crimen todavía sigue sin resolverse, pues los implicados en el caso son jóvenes cuyos padres tienen altas influencias y puestos de poder en Bélgica.
El ejecutivo mencionó otros dos proyectos que está presentando en Conecta, coproducciones con España y con Portugal, con ejecutivos como José Amaral, de Coral Europa, en los que están invirtiendo grandes esfuerzos para crear contenidos de calidad e historias interesantes que puedan viajar globalmente.