En esta séptima edición de Conecta Fiction & Entertainment celebrada en Toledo, su directora, Géraldine Gonard, admitió que el evento se ha consolidado pero todavía existen desafíos porque siguen sumando actividades para complementar la oferta diferenciadora del evento tanto a nivel de industria como a manera informativa.
Agregó que hay muchos temas que les interesa tocar como la inteligencia artificial y las nuevas modalidades de explotación. “Hay muchos temas que nos preocupan porque todo va muy rápido” expresó Gonard. Dijo que en su evento pre-Conecta asistieron 80 personas a escuchar las distintas charlas.
Destacó, entre las novedades de este año, una sesión privada titulada Going European en colaboración con el CNC para la formación de diez talentos europeos, “para que sean los productores ejecutivos del futuro y hagan buenas coproducciones europeas e internacionales”.
Otro tema de enfoque en el evento serán las tendencias de la generación Z, los influencers, las herramientas virtuales para producir y las plataformas no internacionales. “Nos enfocamos muchísimo en las plataformas que llamamos guerreras, las warriors que a través de su contenido editorial que son diferentes a un Netflix o Amazon, pero también son productoras de contenido y compran contenidos originales como Movistar, Sky, Globoplay y los canales digitales de la plataforma pública. Tenemos muchas plataformas que a un nivel más pequeño producen contenido y son también una salida muy importante para los productores, no hay que olvidarlas y además hay que fortalecerlas. No podemos depender solo de cinco grandes plataformas, americanas en su mayoría. También tenemos que defender la identidad europea, de EE UU hispano y de Latinoamérica para fortalecer esas plataformas” enfatizó.
Gonard también mencionó la visita de las delegaciones de EE UU y Canadá, invitadas por el ICEX, que estarán visitando por espacio de una semana diferentes estudios y empresas de servicios de producción en distintos lugares de España. “Hoy están en Toledo y aprovechando el evento, para ver qué ofrece esta región para atraer la producción de una película o serie americana. Se trata de empresas potentes que hacen producciones potentes, con presupuestos más grandes que los europeos y que, por los modelos que hay aquí —entre los tax rebates, las ayudas y la profesionalidad de las productoras de servicios y los estudios— pueden ver a España como un país muy atractivo para hacer rodajes y más ahora con la huelga de los guionistas” indicó.
La ejecutiva hizo referencia al regreso del showcase de contenidos españoles terminados. “Ahora que Conecta ha crecido y es más un intercambio de contenidos y talentos, este año hemos reincorporado el showcase, una presentación de contenido español acabado para completar esta cadena de valor que teníamos y que nos faltaba enseñar algo acabado para su exportación. El jueves 29 es un día dedicado a esto, al contenido acabado y casi acabado para su exportación buscando una pre-compra” comentó.