Flixxo sigue en su línea de crear proyectos disruptivos y formas de financiación innovadoras para las producciones audiovisuales. En Conecta Fiction & Entertainment presentó Somos (6×30´), una serie basada en obras de teatro cortas, muchas de las cuales han sido exitosas en el circuito del microteatro.
Los seis creadores de los episodios autoconclusivos, Rocío Blanco, Agustina Gatto, Julieta Otero, Agustina Levati, Mey Scapola y Pedro Levati, este último también en el rol de showrunner de la serie, contaban con experiencia en distintas disciplinas, como lo audiovisual, las microseries, la dirección teatral o la producción literaria.
El soporte del equipo de creativos de Flixxo y la idea de apoyar a nuevas voces fueron suficiente para convocar actores y actrices de renombre como Vico D’Alessandro, Cande Beltrán, Cande Molfese, Héctor Díaz, Martín Slipak o Rafa Ferro.
“Es un proyecto generado de manera colectiva por los creadores de los distintos episodios, los talentos y el equipo de Flixxo. Hoy estamos buscando una plataforma que albergue ese contenido, pero no solo que adquiera la serie sino que también entienda el concepto de esta producción dinámica, en tendencia, en la que salimos a rodar a tres semanas de aprobar la idea del proyecto. En el que nos apoyamos y crecemos armando comunidad” dijo Adrián Garelik, CEO y fundador de Flixxo. En Conecta Fiction & Entertainment, Somos despertó el interés de las plataformas.
Por otro lado, Flixxo avanza en la producción de La frecuencia Kirlian, película animada de terror basada en una serie que tuvo una temporada en Netflix y una segunda temporada en Flixxo. El filme estará listo para el año próximo y tiene un modelo de financiación particular: la venta de coleccionables digitales (NFT) que representan una emisión de cuentas en participación sobre la empresa productora del filme. En pocas palabras, una pieza digital única que representa titularidad sobre los derechos económicos de la película.
Para ello ya están aprobados por una ESI (empresa de servicios de inversión) que está regulada por la Comisión Nacional de Monetización y Valores (CNMV) de España que protege al inversor. “Los fans pueden adquirir un coleccionable digital de la película diseñado por los creadores de la serie, en este caso un casete con un audio único, que a su vez representa el derecho a percibir ganancias económicas cuando la película las genere” explicó Garelik.
Muy pronto se pondrán a la venta 150 coleccionables a un valor de €1.000. Flixxo también busca productoras dispuestas a comprar packs de 20 o 30 coleccionables para entrar como coproductores del film y apostar por este nuevo modelo de financiación basado en la comunidad. “Es una experiencia piloto que puede ayudar a cambiar absolutamente la forma en que financiamos lo audiovisual” finalizó Garelik.