El balance de estos días se compartió en una rueda de prensa en que participaron Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la directora de Conecta Fiction & Entertainment, Géraldine Gonard.
Gonard resumió los datos principales de esta edición en que los participantes fueron un 70% de europeos y un 30% de latinoamericanos (como es normal en este tipo de eventos la representación española fue alta, de un 65%). Los países con mayor representación de ejecutivos fueron Brasil y Portugal, los dos Países Foco de Conecta 8, y los siguientes fueron Francia, EE UU, Reino Unido, Alemania, Chile, Argentina y México.
El perfil de los participantes, explicó Gonard, fue muy diverso: commissioners, plataformas, cadenas de televisión, compradores, productores, talento, representantes institucionales y delegaciones de otros países.
Esta edición fue muy activa: se organizaron más de 3.500 citas presenciales en el Palacio de Congresos El Greco, sede de Conecta 8, asistieron 70 periodistas y los participantes pudieron asistir a un total de 24 paneles, 11 keynotes, 6 sesiones de pitching abiertas al público, 4 sesiones de pitching privadas, 4 sesiones de Pitching de Commissioners, 8 talleres, 3 encuentros after work y se otorgaron 19 premios.
Además, autoridades de la región de Castilla-La Mancha (donde se ubica Toledo) remarcaron sus 1.100 localizaciones; tuvieron 48 reuniones, 67 solicitudes y 6 proyectos que se concretaron.
En el marco de Conecta Fiction & Entertainment también se realizó el foro de debate exclusivo Conecta Think Tank 2024 el martes 18 en las instalaciones del parque Puy du Fou España.
De este encuentro, que siempre se lleva a cabo en una locación turística diferente, se recogieron algunas conclusiones que se presentaron en el cierre de Conecta 8.
Entre ellas resaltaron las siguientes:
La presentación del Spain Audiovisual Bureau indicó asimismo que España está a la vanguardia de la promoción de su sector audiovisual y como marca país, en Europa y América no existe nada similar.