La falta de talento hispano en la industria es uno de los retos que valora Diego Andrade, Executive Creative Director de Orci. “Hay todo un mundo de talento latino que por su poca experiencia hace que no nos fijemos en ellos, porque queremos alguien con experiencia y hay una isla de parámetros”.
“Pero sí hay beneficios como que pueden escribir bien, son conscientes de la cultura, y el resto se puede entrenar” dijo en el marco de la Cumbre Anual del Hispanic Marketing Council.
Diego regresó recientemente a la agencia, donde dirigirá los esfuerzos creativos diarios de clientes como Honda, Acura, ExtraMile, Chevron, Texaco y Paramount+, entre otros.
“Traigo una perspectiva fuera de contexto de lo tradicional de una agencia. No hay que tener miedo de probar cosas nuevas. En el mundo del contenido todo es mucho más flexible, y te permite pensar en soluciones más rápidas”.
En 2020, la agencia amplió su enfoque de marketing multicultural al marketing multisegmento en un esfuerzo por abordar aún más las complejidades y matices de los diversos consumidores de hoy en día.
“Están listos para hacer cosas nuevas y distintas. Existe esa actitud y deseo. Llegué para apoyar esa trayectoria”.