En 2025, Centauro, uno de los principales estudios de doblaje y posproducción de América Latina, seguirá invirtiendo en tecnología para ser más competitivos y eficientes en sus procesos a nivel local y global. “Centauro siempre se ha enfocado en ser un estudio <i>boutique</i> con excelente calidad y servicio al cliente y ese es nuestro mayor enfoque. Estamos analizando opciones de IA para complementar los procesos, pero siempre dándole prioridad al factor humano” señala Andrea Nieto, gerente general de la compañía.
Entre las tendencias que están emergiendo en el sector está la búsqueda artística de un doblaje más natural y eso también implica abrir los castings para dar una mayor inclusión a minorías. Recientemente han dado un paso en ese sentido.
“Hemos finalizado con mucho éxito nuestros talleres de voces afrocolombianas. Los estamos integrando no solo a hacer papeles de personajes negros, sino también brindándoles la oportunidad de ser exitosos en el mundo del doblaje dándole voz a un elenco variado de personajes”.
La compañía está doblando actualmente series premium de producción original para Paramount+, Netflix, Hulu, Max y Amazon. Para Netflix específicamente continúan con el doblaje de series coreanas incluyendo Romance in the House, My Demon y The Atypical Family.
Otro servicio con gran fortaleza es la creación de voces para productores de animación en Europa, Asia y América Latina. “Tenemos varios proyectos de canciones donde trabajamos con directores musicales y cantantes infantiles y adultos”.
Para Centauro uno de los valores para liderar en este mercado es la confianza de los clientes. “Siempre nos hemos reconocido por entregar un excelente producto, con el mejor servicio al cliente y cumplimiento de fechas. Esto es lo que más le importa al cliente y por esto nos siguen recomendando. Es por esto que seguimos siendo uno de los principales estudios en América”.
Flor Singer