El veterano y experto en la industria audiovisual Ralph Haiek comentó que el Hack MAFIZ Málaga arrancó por una iniciativa de Annabelle Aramburu, coordinadora del evento, y con quien Ralph trabaja desde hace muchos años, y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, quienes se plantearon pensar el festival de acá a 20 años.
“Evaluamos que todo lo que se consume en las pantallas debería tener presencia en el Festival y en el MAFIZ, como es el caso de los contenidos digitales” explicó.
Pensando en ese objetivo se contactó a Florencia Haiek para armara el Hack MAFIZ Málaga que lo que tiene de distinto e interesante, a diferencia de otros eventos, es que en vez de pitchear proyectos se hace un pitching de talento porque en Iberoamérica hay muchísimo talento joven, pero les falta la conexión y el contacto con la industria.
“Son talentosos como fotógrafos, realizadores, guionistas, directores y buscan la profesionalización de su pasión y nosotros desde el MAFIZ vamos a ayudarlos y acompañarlos en su formación para que sus proyectos puedan ser mejor presentados e incluso cambiados, entendiendo lo que en este momento necesita el mercado privado o público” explicó.
Informó que arrancaron casi 2.000 participantes que tuvieron que pasar por varios desafíos hasta que quedaron 20 ganadores, quienes están asistiendo al MAFIZ y además de preparar el cuarto desafío que tiene que ver con la ciudad de Málaga y que presentaron este jueves 24 pudieron charlar con directivos de medios tradicionales como Paramount y Disney, y también de Twitter, Twitch y escuchar las experiencias de agencias de influencers, entre otras cosas.
“Estoy contento con los resultados porque siento que se vive un aire fresco, de renovación con todos estos jóvenes que están realizando, creando y filmando”.