María de los Ángeles Palacios y Javier Andrade, socios de la productora ecuatoriana Punk S.A., están en el Festival de Málaga con una película finalizada y otra en desarrollo.
En la sección oficial del festival presentaron la película Lo invisible, que tuvo su premier mundial en el Festival de Toronto, Canadá. El otro proyecto es Loretta Young y los monstruos, el tercer largometraje de ficción de la productora que está en desarrollo y que combina los géneros de fantasía, terror y drama. Amas están dirigidas por Andrade y producidas por Palacios.
“Es la primera vez que estamos en este festival con una película y un proyecto, y esto es muy bueno porque un cosa potencia a la otra. Tuvimos una función de prensa y sentimos que público ha sido tocado por al película, hubo muchas preguntas y una agenda de medios apretada, y eso fue importante porque además de promocionar la película también promocionamos nuestra carrera y nuestro país. Hoy en día la cinematografía ecuatoriana está en muchos festivales de renombre” enfatizó Palacios.
Ecuador está en Málaga con tres películas: además de Lo invisible de Javier Andrade, se presentan Al oriente de José María Avilés y Tiempos futuros de Sebastián Cordero (en coproducción con Perú).
“La presencia de Ecuador se ha destacado pero veo que hay otro países, como Uruguay, Chile, Colombia, Cuba, que acompañan a sus delegaciones. Echamos en falta ese respaldo porque es importante darse a conocer como país en estos espacios” comentó la productora.