Unesco ha premiado a la diversidad cultural al proyecto, Somos diversas, que ha propuesto Fiacine (Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas).
Se desarrollará en 7 países de Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y República Dominicana. El proyecto tendrá un valor de US$274.246 y su vigencia va hasta septiembre de 2023.
El proyecto tiene tres objetivos:
Constanza Arenas, VP de Fiacine, comenta que hay escasa información sobre la participación de estos colectivos en la industria. Aunque a existente, hace referencia sobre la representación de personajes en el cine y no sobre la participación en el desarrollo de la industria audiovisual.
Además, plantea la necesidad de crear espacios en los que se permita conocer el trabajo de la mujer, permitiéndoles el acceso al sector, apoyándolas e impulsando empleos de calidad. Finalmente se busca lograr la organización del Foro Somos diversas como espacio para la articulación de redes entre los colectivos minoritarios identificados.