×
ESPECIAL MÁLAGA 2022
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Se buscan nuevos talentos y formatos que son tendencia

Carlos Gutiérrez, productor técnico del Hack

Carlos Gutiérrez, productor técnico de Hack, evento que se cuadra dentro del MAFIZ, que nace en esta edición por primera vez tras la necesidad del festival de albergar nuevos talentos y nuevos formatos. Se empezó a crear en la pandemia, y ahora ya se está llevando a cabo.

“En el Hack o Hackathon, se desarrollaron diferentes desafíos en España y Latinoamérica donde se inscribieron unas 1.500 personas. De ahí solo pasaron unas 300 personas al segundo desafío. El primer desafío era un autorretrato en el que los participantes tenían un minuto para plasmar en audio y video su identidad”.

Luego de los desafíos quedaron 20 finalistas cuyo premio es asistir al Festival de Cine de Málaga, donde realizarán una pieza audiovisual con tema paranormal y la historia de Málaga.

“En este caso, mi trabajo es ayudarlos a producir sus piezas, como soy local pues les consigo las locaciones, los equipos, cámaras y cualquier ayuda que necesiten” explicó.

Igualmente, el ejecutivo comentó que hay varios finalistas latinoamericanos, uno de ellos un argentino, Juanmi Copello, con más de 100 mil seguidores en TikTok, con experiencia en cine y varios cortometrajes realizados, quien es de los que más destaca entre los participantes.

“El fin de este evento es conseguir nuevos talentos y nuevos formatos que ya están siendo tendencia y posiblemente esta sea la forma como se consuman los contenidos de aquí a los próximos diez años.

TE PUEDE INTERESAR