×
Ficción Iberseries 2024
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Casting By: Enfocados en proveer el mejor talento para cada personaje

Jessica Caldrello

Casting By fue creado con el objetivo de ofrecer servicios de casting internacionales a las productoras. Durante estos ocho años de operaciones, Casting By ha estado trabajando en proyectos para Amazon, Turner, Sony, Apple TV+, Netflix, Claro Video, Hulu, Telemundo, Televisa, ViX, Disney y Canela.TV, entre otros.

“Nos enfocamos en proveer a nuestros clientes el mejor talento para cada personaje acorde a las características de cada uno de ellos. Tenemos experiencia desde la comedia hasta el drama/ficción y tenemos el conocimiento/experiencia para entender la calidad actoral necesaria para cada personaje” expresa Jessica Caldrello, directora de Casting de Casting By.

Indica la ejecutiva que Casting By ha participado en más de 76 proyectos y en su carrera de 19 años ha participado en más de 107 proyectos. Los proyectos han sido producidos en seis geografías diferentes: EE UU (Los Ángeles y Miami), México, Colombia, España, República Dominicana y Turquía.

Este año Casting By ha participado hasta la fecha en Volcán, Arcadia, Julia Pastrana, Hasta el fin del mundo, Islas (España), Pecados, Oríllese a la orilla 2, Ojitos de huevo 2, Colisión, Las hermanas Guerra (México), Perfil falso 2 y Los 39 (Colombia) y The Kiss of the spider women, Hope, Resilience y Life (EE UU).

ACCIDENTE ENTRE LOS PROYECTOS MÁS RECIENTES

Accidente (2023, México), producción de Mar Abierto para Netflix, escrita por Leonardo Padrón, que despunta en la plataforma, ha sido uno de los proyectos recientes donde Casting By ha participado.

Caldrello indica que “la oportunidad de trabajar en equipo y contar con un elenco estelar muy coral, con una historia en la que tocaba entrar en el dolor de cada uno de los personajes, de cada una de las familias” les permitió juntar talentos diversos e internacionales.

“Trabajar de la mano con producción y con el cliente final permite moverse rápido y juntar elencos extraordinarios como este de Accidente” refirió.

PROCESO DE SELECCIÓN

Relata que en un proyecto como el de Accidente las audiciones se hacen para los personajes del elenco estelar a nivel internacional y para personajes con menor participación a nivel nacional (en este caso en México).

“Calcularía que el alcance de este proceso es de al menos unos diez países y sobre todo en México, Colombia, EE UU, España, pero tenemos aspirantes de Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Chile, Perú. Cubrimos el mundo hispano sin tener fronteras. En Accidente, muchas personas hicieron audiciones aunque no había tantos personajes como en otras series. Un dato que puedo dar es que de los 68 personajes que posteamos a través de la plataforma Prodmee (plataforma gratuita) aplicaron más de 4.500 talentos y de los 68 personajes el 57% de los contratados había aplicado a través de esa plataforma. Otro dato interesante es que arrancamos el casting en febrero de 2023 y el proceso terminó muy cerca del arranque del proyecto en septiembre, es decir, fue un proceso de unos cinco o seis meses” comentó Caldrello.

LECCIONES Y APRENDIZAJE

Entre los aprendizajes que dejó el proceso de casting para Accidente, Caldrello comenta que fue el pensar que sí es posible y nunca dejar de buscar opciones.

“En este elenco, si te das cuenta, todos son protagonistas y todos aceptaron la invitación felices porque era un proyecto prometedor, con grandes directores. Además, escrita por Leonardo Padrón, que iba a ser producido por Mar Abierto, lo que asegura calidad. De la mano de Netflix, donde nos acompañó Roberto Stopello y Alejandra Serna. Buscar talento, hablar con los representantes, intentar de la mano con Mariana Iskandarani para que el talento se acomodara a ciertos tiempos y poco a poco ir formando un elenco que nos dio interpretaciones extraordinarias. Como dice Leonardo Padrón, ‘elencazo de lujo’ (¡todos están soberbios!)” dijo.

TE PUEDE INTERESAR