Desde hace unos años la productora Joanna Lombardi trabaja como independiente con su empresa El árbol azul. Con ella ha ido creciendo poco a poco. El año pasado dirigió y produjo Soltera codiciada 2 para Netflix. Ahora tiene otro proyecto que presentó en el foro de coproducción de Iberseries & Platino Industria 2024: la película Salvajes.
“Es una coproducción con Chile, una película a la que le tengo mucha fe, es como un Bonnie and Clyde latinoamericano en los años 70. Es una película de esas que siento que son comerciales, pero también festivaleras, que lo tienen todo” aseveró Lombardi.
Otra persona que también está activa en la industria es su padre Francisco “Pancho” Lombardi, quien según dijo el 14 de octubre empieza el rodaje de una nueva película que estará ambientada en la selva.
Más allá de eso, Joanna comentó que actualmente posee varios proyectos que ha estado moviendo en Iberseries, evento sobre el cual dijo que “se ha vuelto un espacio obligatorio para productores latinoamericanos, una oportunidad para conectar con gente del sector”.
Lombardi, quien es peruana, sigue radicada en Lima. Comentó que la industria en esa ciudad latinoamericana pasa por un buen momento y se mostró optimista de cara al futuro: “Se está produciendo mucho allí, está a punto de reglamentarse un incentivo fiscal interesante en Perú, yo creo que apenas eso salga la producción peruana será más interesante y vamos a poder convocar también a productores de otros países para que vayan a filmar a Perú” concluyó.