FilmFlow, la compañía de servicios audiovisuales encabezada por Luis Fernando Parra, refuerza su presencia en México y Colombia con importantes novedades tecnológicas y nuevos proyectos. La empresa, conocida por su trabajo en cine, televisión y comerciales, ha lanzado una Van equipada con tecnología 4K y monitores HDR, que ya se encuentra en operación. Esta innovadora incorporación refuerza su capacidad para atender grandes producciones y transmitir contenido de alta calidad.
“Hemos estrenado la Van en un proyecto para Sony y también la utilizaremos en Melate, una producción de Dynamo México” comenta Parra. Además, FilmFlow planea colaborar con la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos, en un evento que reunirá a profesionales del sector durante una semana completa.
Esta unidad móvil es parte integral de los ambiciosos planes de la empresa, que incluyen el inicio de dos grandes proyectos para Netflix y otros para Sony en México; así como en Colombia, donde trabajarán en una serie española para la misma plataforma.
La conectividad es un aspecto clave en la evolución de FilmFlow, que ha incrementado sus anchos de banda de 2 a 5 GB para gestionar mejor el volumen de material audiovisual que suben a la nube. “Este incremento es esencial para garantizar que nuestros clientes puedan acceder rápidamente a los contenidos, independientemente de la ubicación” subraya Parra.
Además, la compañía está evaluando nuevas alianzas con proveedores de Internet locales y colaboraciones, tales como con la compañía Azteca para mejorar su infraestructura de conectividad en áreas clave de cobertura. La inversión en conectividad no solo beneficia a las producciones actuales, sino que sienta las bases para futuras innovaciones en la industria audiovisual de la región.
NUEVA SEDE EN COLOMBIA
En paralelo, FilmFlow ha inaugurado una nueva sede en Colombia, un espacio más grande que incluye dos laboratorios, uno de ellos especializado en tecnología HDR. Este centro no solo fortalecerá la capacidad de producción de la empresa, sino que también funcionará como un espacio de capacitación avanzada en tecnologías innovadoras, como el sistema de video asistencia inteligente Qtake de Ovide.
“Somos los primeros en traer los equipos de Qtake a Colombia” afirma Parra. FilmFlow ha comenzado capacitaciones gratuitas para operadores y profesionales del sector, en colaboración con una casa de renta local. La empresa busca que más personas en la región se familiaricen con estas herramientas de alto nivel, lo que es vital para mantener a Colombia como un destino competitivo para producciones internacionales.
Su incursión en la capacitación no es casual. Parra destaca la importancia de formar una nueva generación de operadores capacitados en tecnologías de última generación. “Queremos que los fabricantes con los que trabajamos respalden nuestras iniciativas de capacitación para que podamos especializar a nuestros equipos en el uso de las herramientas más avanzadas del mercado”.
En cuanto a los nuevos proyectos para los siguientes meses, Parra añadió: “Para el segundo semestre del año, FilmFlow tiene en agenda varios proyectos importantes, entre ellos, destaca el uso de la tecnología Qtake en producciones como Fuga para Netflix y Steelworks para una productora inglesa. Estas producciones serán pioneras en la implementación de la video asistencia con monitoreo 4K y HDR en la región” concluyó.
Carlos Aguillón