×
Ficción Iberseries 2024
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Mamá Cake, una comedia de acción entre lo oscuro y lo ligero

La filmación de esta comedia de Disney+ duró tres meses

La serie Mamá Cake, comedia de acción que se estrenó este 25 de septiembre en Disney+, enfrentó distintos retos de producción en su rodaje en locaciones icónicas de la Ciudad de México, con las actuaciones destacadas de Susana Alexander y María Antonieta de las Nieves. La filmación, que se extendió por tres meses, ha sido un viaje creativo lleno de acción y humor, reflejando la esencia de la capital mexicana.

El showrunner David Pagan, junto al director Luis Hernández y las actrices Susana Alexander y Ari Albarrán, conversaron con PRODU sobre esta producción, en la que afirman lograron construir un ambiente ameno y muy cercano en el equipo de trabajo.

Las escenas largas y complejas requerían una coordinación precisa de las cámaras, junto a salidas y entradas del talento en momentos de mucha acción, concentrando de seis a ocho actores interactuando simultáneamente.

“Era crucial que todo se sintiera real” comentó Hernández, quien enfatizó la importancia del storyboard para mantener el ritmo adecuado durante el rodaje.

Otro aspecto complicado fue equilibrar el humor dentro de la producción. Según Pagan, encontrar ese punto medio entre lo oscuro y lo ligero resultó ser un reto significativo: “No queríamos caer en extremos; buscamos un tono intermedio que reflejara situaciones exageradas pero creíbles”. Este enfoque ha permitido que Mamá Cake evolucione hacia el especial mundo lleno de sorpresas de la particular protagonista de esta historia.

La serie narra las peripecias de María (Susana Alexander), una mujer de la tercera edad que acaba de enviudar, y que está por perder su casa e irse a vivir a un asilo. Cuando Poncho (Sebastián Dante), su nieto al que nunca había conocido y que de no tener un familiar que se haga cargo de él irá a un reformatorio, aparece en su puerta. María toma su custodia, y para solucionar sus problemas económicos decide reabrir Mamá Cake, su emprendimiento de panadería. El éxito masivo de vender pan con un toque especial traerá todo tipo de problemas con su cuñada que quiere arrebatarle su hogar, la policía y Hans, el narco local.

COMEDIA CON MUCHA ACCIÓN

A sus ochenta y un años, Susana Alexander enfrentó escenas extenuantes llenas de acción: “Correr y escapar de tiroteos es algo inesperado a mi edad” afirmó con entusiasmo, quien es primera actriz de teatro, cine y televisión en México. Cuenta con la presencia de María Antonieta de las Nieves, reconocida por su papel como la Chilindrina en la icónica serie de El Chavo del 8, luego de su ausencia durante 13 años de las pantallas de la televisión.

La actriz Ari Alabarrán, quien interpreta a una enfermera que se une al núcleo familiar de María, dijo que lo que hace divertida a la serie es cómo los problemas surgen uno tras otro. “Creo que la premisa es ¿en cuántos problemas se puede meter una persona a raíz de sus decisiones? No acaban de resolver un problema cuando ya está el otro tocando la puerta. Bolas de nieve que van jalando una cosa tras otra, con un nivel muy alto de consecuencias”.

Complementan el elenco Sebastián Dante, Antonio de la Vega, Claudette Maille, Ana Karen Coy y Siouzana Melikian, con las participaciones especiales de Emilio Guerrero, Armando Hernández, Fez Noriega y Héctor Giménez.

Pagan comentó que es una historia sobre las segundas oportunidades y las enormes posibilidades de reinvención y resiliencia del ser humano, pues nunca es tarde para intentar nuevas metas, e incluso, para enamorarse.

Con dirección de Luis Hernández y David Pagan, fue producida por BTF Media, los guiones fueron escritos por Héctor Octavio Valdés, Alejandra Urdain y Mauricio Soumano, basados en la idea original de Fez Noriega, Arath de la Torre, Alfredo Ballesteros y Fercho Nolla.

Aliana González

TE PUEDE INTERESAR