Isla perdida es la nueva película del director ganador del Óscar Fernando Trueba, quien para este proyecto que ya estrenó en Colombia y España, trabajó nuevamente de la mano de Caracol Televisión como coproductora, después de haberlo hecho en 2020 para la cinta El olvido que seremos.
Trueba fue quien le propuso a Caracol Televisión sumarse al proyecto al ver que quería tener en su equipo para la película talentos colombianos como el actor Juan Pablo Urrego, el director de fotografía Sergio Iván Castaño y el director de arte Diego López. “Uno tiene que buscar la producción en todas partes y creo que es muy lógico”.
“Debería hacerse más a menudo este tipo de colaboraciones entre España y Latinoamérica. Me encanta porque además tenemos tantas cosas en común, no solo el idioma, que yo creo que somos colaboradores y socios naturales” agregó a PRODU.
Isla perdida se rodó en una isla griega entre septiembre y noviembre del 2022 con la intención de poder obtener diferentes luz de diferentes estaciones, un ingrediente importante de este thriller.
El director señaló que “Sergio Iván Castaño tenía que hacer un gran trabajo de estilización de la luz y del color para dar la calidad distinta de cada momento de la película, mientras que con Diego López visitamos muchos lugares para encontrar el lugar idóneo. Buscábamos una Grecia más inquietante y más aislada”.
Isla perdida, como en general las películas de Trueba, se aleja de las grandilocuencias técnicas o de efectos especiales, y se centra en la historia. “Crear unos buenos personajes, unos buenos diálogos y una buena intriga, para mí eso es lo más interesante. Y en una película de este tipo es muy importante visualmente, eso Hitchcock lo sabía muy bien. Este género no te deja poner la cámara aquí o allá indistintamente, tienes que encontrar siempre el lugar idóneo desde el cual contar la historia” concluye.
Édison Monroy