La factoría de contenidos Punta Fina sigue enfocando sus esfuerzos en la formación de los guionistas que serán la generación de relevo de la industria. Han realizado varias estrategias en este sentido, una de ellas es armar equipos que mezclan talento joven con talento experimentado. De esta manera, no solo aprenden los jóvenes, también el equipo adquiere ideas atrevidas e insolentes, para construir nuevas fórmulas innovadoras en las historias.
“Somos un puente de conexión entre autores, escritores y creativos ya reconocidos en la industria y nuevos autores y escritores que vienen con ideas sin prescripciones. Así es como Punta Fina trabaja, proponiendo diversas formas de comunicar las emociones, siempre pensando en el público” explicó Raúl Prieto, director creativo y CEO de Punta Fina.
Punta Fina sigue apostándole a la mezcla de talentos internacionales en sus procesos creativos. La amalgama de vivencias, conocimientos, ideas y nacionalidades es perfecta para la creación de historias que sorprendan y cautiven. “Ahora los escritores trabajamos en manada y estamos siempre en contacto con el mundo que nos rodea. Nuestra fuerza siempre ha sido y será tener un buen equipo” comentó Prieto.
Parte de este esfuerzo por formar a la generación de relevo, ha sido el Diplomado El negocio de las ideas que concluyeron recientemente, en alianza con Canacine, el cual contó con la participación de grandes personalidades de la industria como Erica Sánchez (Lemon Estudios), Omar Chaparro (actor y productor), Miguel Mier (VP Cinépolis), Leo Zimbrón (productor) y Juancho Cardona (11:11 Films & TV). El cierre de este diplomado muy pronto estará disponible en un podcast, al que se podrá acceder desde la página de Internet de Canacine.
Este evento ofreció a los futuros intelectuales de la literatura audiovisual, las perspectivas más relevantes de la industria como son la de los productores, las plataformas, los directores y los distribuidores. Todo esto les permitirá entender y atender las necesidades reales del mercado al momento de escribir sus historias.
IDENTIDAD COMO NORTE
“Queremos que el público conecte con sus emociones a través de nuestros contenidos. Vivimos en un mundo que nos llena de estímulos externos y pocas cosas nos llevan a conectar con nosotros mismos. Por eso, creemos que cada historia debe ser un viaje que nos permita sentir lo que somos, lo que anhelamos ser y experimentar las posibilidades del mundo que nos rodea. Es importante valorar nuestra identidad como hispanos. Escribir con el lenguaje cautivador del melodrama y combinarlo con habilidad con géneros como el thriller, la comedia, el romance erótico, moldeando la narrativa para que llegue a todo el publico” explica Raúl.
“Punta Fina promueve el amor a lo que somos —a nuestra identidad, a nuestra cultura— y el orgullo de ser artistas hispanos, como el punto de partida para construir contenidos que conecten desde lo más profundo con nuestra audiencia” finalizó.
Aliana González