Por el compromiso que tiene PRODU con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente, esta octava edición de los Premios PRODU tuvo dos categorías en esta materia: Mejor Programa o Serie Documental sobre Sostenibilidad y Mejor Contenido Bajo Producción Sostenible. Además, una vez más se sumó a la iniciativas de sembrar un árbol por cada ganador en las 138 categorías entregadas.
Los niños del agua (TVN, Señal Colombia/Raki Films, RTVC Señal Colombia) ganó en la categoría Mejor Programa o Serie Documental sobre Sostenibilidad. Esta es una serie documental coproducción internacional entre Chile, Colombia, Marruecos, México, Perú y Senegal, en la que niños de diferentes partes del mundo, desde los glaciares de los Andes hasta el oasis del Sahara, hablan de cómo los conocimientos ancestrales pueden hacer frente al desafío de cuidar el agua, promoviendo la adopción de prácticas sostenibles para mitigar el cambio climático.
Pasteleros contra el tiempo (Netflix/Fremantle México) venció en la categoría Mejor Contenido Bajo Producción Sostenible. Esta es la adaptación mexicana del exitoso programa Sugar rush, en donde seis parejas de reposteros compiten con sus recetas reposteras para hacerlas en el menor tiempo posible. La producción se destacó por sus prácticas sostenibles durante las grabaciones.
Estas categorías de sostenibilidad en los Premios PRODU en su octava edición fueron apoyadas por Greenpeace, Green Proyections y Saving the Amazon.