Premios PRODU 2024 reconoció la trayectoria de Maite Perroni, actriz, cantante y productora, con el premio Crossmedia. En entrevista exclusiva, compartió su reflexión sobre estos años de trabajo y la pasión que la ha llevado a alcanzar sus sueños, combinando la música como parte del grupo RBD y como solista, así como su participación en producciones internacionales, además de convertirse en productora.
“Hoy estoy en lugar en donde puedo detenerme a observar, sentir, recordar y agradecer muchísimo. Es el resultado del trabajo y esfuerzo, de la dedicación, disciplina y perseverancia, porque nada llega de un día a otro y tampoco es regalado”.
Además, recordó cómo su trayectoria ha estado llena de retos y aprendizajes, “pero también de mucha pasión y amor por lo que hago, retándome a mí misma e incluso, apostando a la incertidumbre, pero atreviéndome a hacerlo” añadió, haciendo énfasis en la importancia de atreverse a salir de la zona de confort.
Perroni, quien saltó a la fama con la telenovela Rebelde, narró que esa experiencia fue “un regalo del destino”. Su papel como Lupita fue el inicio de una carrera llena de éxitos: “Era un personaje que mostraba la nobleza del ser humano. Me identificaba con ella porque en ese momento también estaba descubriendo quién era. Esta historia era parte de mi destino, que sucedió de forma inesperada, que me abrió muchas oportunidades y experiencias hermosas” comentó.
Con el paso del tiempo, su carrera ha evolucionado, abriéndose camino como solista y enfrentando nuevos desafíos en la actuación. El juego de las llaves y Oscuro deseo son algunos de los proyectos que han consolidado su estatus en la industria: “Las telenovelas que realicé me permitieron construir la base de mi carrera, me ayudaron a retarme y moverme de lugar, a hacer cosas diferentes. Fue un salto al vacío, pero estoy orgullosa de haber tenido la valentía de buscar nuevas oportunidades” añadió Perroni, quien ha logrado equilibrar su carrera musical y actoral.
La actriz también compartió su conexión con su familia y la influencia que han tenido en su vida y carrera: “Soy muy familiar y siempre busco su apoyo. En cada paso que doy, pienso en ellos” confesó, revelando su deseo de seguir rompiendo barreras y explorando nuevos horizontes.
Dentro del top ten de celebridades más buscadas en Google en el mundo está Perroni, de quien quieren conocer más en países como Bangladesh, Brasil, Egipto y muchos más: “No lo proceso y no lo pienso. A veces digo wow, cómo está pasando eso” y agrego que procura no dejarse llevar por la fama, ya que “es fácil que se te vaya la cabeza, me gusta más sorprenderme y sentir esa adrenalina”.
Su más reciente trabajo, la serie Triada, ha sido un fenómeno en más de 80 países, convirtiéndose en la serie en español más vista de forma rápida: “Es impresionante que proyectos como estos, que enaltecen muchísimo también esta parte femenina y el empoderamiento de la mujer se vuelvan tan atractivos” expresó.
Perroni compartió, asimismo, su experiencia en la gira de reencuentro de RBD, que ha sido un fenómeno cultural en sí mismo: “Es uno de los sentimientos más poderosos, algo que muy pocas personas en el mundo pueden vivir” y recordó su primera presentación tras 20 años, en donde el apoyo del público fue evidente: “Es algo que no se repite y me dejó un sentimiento de wow, aquí estamos otra vez”.
La maternidad es otro tema central en su vida. Con su hija Lía, que nació justo antes del inicio de la gira, la también cantante describió su experiencia como “dual”: “Mientras estaba experimentando como mamá, también estaba en un proyecto muy importante”. Sin embargo, reiteró que lo más trascendente para ella es su familia: “Hoy por hoy, mi prioridad en este mundo es Lía, no hay nada que sea más importante que eso”.