Muchos son los méritos que tiene Verónica Castro para recibir el Premio PRODU a Una vida de dedicación artística. En entrevista con Jimena Gállego, la actriz repasó distintos momentos de su vida profesional y personal, para dejar muy clara la pasión, el compromiso y la entrega con las que ha trabajado durante toda su trayectoria, como actriz y presentadora, además de cantante.
Reconocida como una de las figuras más relevantes de la novela a nivel internacional, Castro comentó que todas las telenovelas fueron sus favoritas, pues se entregaba a cada personaje en cada oportunidad. Recordó el caso de Los ricos también lloran, porque fue su primer protagónico. “Pensé que era mentira cuando me llamaron, porque me acababan de correr de una telenovela” recordó riendo. Ello, porque “había funcionado muy bien mi personaje, me estaba comiendo al personaje principal y me mataron” explicó.
Luego de eso, recordó que la llamaron para informarle que otra vez sería protagonista. Se trataba de El derecho de nacer. Ella acababa de ser madre, y sin poder respetar la cuarentena se mudó con su familia a Veracruz. Su hijo Michel acababa de nacer y su hijo mayor, Cristian, tenía siete años, y ambos tuvieron un pequeño papel en la producción.
“Todas las novelas han tenido un poquito de mí. Yo he dejado un poco de mí en cada telenovela: de mi forma de ser, de mi forma de vivir, de mi forma de actuar” dijo Verónica Castro.
Comentó que pasaba por situaciones que me daban muchos nervios. “Cuando llegaban los invitados, siempre les ponía de regalitos sus tequilas y su frutita. No faltó quien empezara a chupar, y esto me generaba muchos nervios. Pasaban cosas así, de repente. El publico no sabía, pero yo estaba destruida”.
De entre las personas a las que más le costó a entrevistar, se encuentra María Félix, La Doña, por su fuerte personalidad, y su propensión a decir lo que pensaba sin cortapisas. “Te podía soltar una verdad. Había que irse con cuidado” recordó.
EN BUSCA DE PAZ
Comentó que en este momento de su vida está muy tranquila y vive un momento de paz. “Se veía venir un momento difícil con el fallecimiento de mi madre, después con todo esto de la pandemia, que fue terrible. Me agarró muy fuerte y muy descolocada y terminé mal. Murió mucha gente muy querida, No lo lográbamos superar. Y dije, me retiro, no quiero saber nada de promociones y publicidades” afirmó, tras reírse luego de comentar “y aquí estamos con los Premios PRODU”.
Comentó que está muy feliz del curso que tomó su vida, y de que sus hijos estén bien.
“Estoy muy agradecida en la vida, y esto de los Premios PRODU me cayó del cielo. Me hizo sentir muy bien, porque se acordaron de mí, les gustó mi trabajo. Es muy lindo que suceda algo así en mi vida” afirmó.