La productora chilena Rizoma Films está trabajando en una nueva comedia, Mi prima rusa, al tiempo que sigue explotando Papá al rescate, película que ha sido un éxito en taquilla y en plataforma. En el cine se convirtió en la película chilena más vista en los últimos cinco años y se consolidó tercera después de Avatar y de Gato con botas. En Netflix estuvo en el top ten global de películas de habla no inglesa.
Ahora, Papá al rescate prepara su remake para Perú, Colombia, México, Brasil y España. “Incluso nos hemos reunido con productoras para hacer una nueva versión, Mamá al rescate, y así tener un producto fresco” comentó Sebastián Freund, productor y coguionista de Papá al rescate, además detitular de Rizoma Films.
La película es una coproducción de Rizoma Films, Canal 13 y Via X Films, de Chile, con Leyenda Films, Frontera Films y Corinthian Media, de Argentina, y con Secuoya Studios y Twentyfour Seven, de España. Contó además con el financiamiento de Netflix; auspiciadores como Chevrolet, Unimarc, JetSmart, Caja Los Andes, Concha y Toro; y media partners como Canal 13, Iberoamericana (con radio Pudahuel), Masiva (vía pública) y La Tercera (prensa escrita).