Iberseries & Platino Industria ha sido el escenario escogido por Ecuavisa para mostrar lo que viene en producción en el país sudamericano.
La nueva ley de cine que plantea incentivos de hasta el 37%, más el soporte que da una empresa como Ecuavisa, un nuevo Gobierno y un talento e infraestructura con una trayectoria detrás se combinan para lograr lo que Ana Cecilia Alvarado, CEO de Ecuavisa Studios y VP Internacional de Ecuavisa, llama un nuevo “momentum” de la producción audiovisual. “Nos parece un momento trascendente estar en España” dice la ejecutiva.
“Hubo un pequeño ajuste en la industria y el crecimiento de la producción de contenidos de español está evidenciada en el consumo: 25% de los hispanohablantes consumimos contenidos en español. Este era el lugar ideal para exponer a Ecuador como centro de producción” continúa.
Alvarado destaca que aunque una empresa como Ecuavisa ya ha tejido sus vínculos en la producción internacional con compañías como Telemundo o Paramount, actualmente se han alineado las condiciones para impulsar esta estrategia y poner a funcionar la infraestructura y el know how de una empresa líder.
“Me interesa poner mi país arriba y contar esas historias que todavía no hemos podido contar. Aparte de entretener debemos encontrar esas historias que interpelan quién eres tú como hispano. Que cambien los estereotipos. Hay un nuevo momentum en la creación de contenidos desde un nuevo país” dice. “Ofrecemos la fuerza de esta empresa como socia estratégica para venir a grabar en Ecuador y también para presentar proyectos originales que tenemos una cartera muy interesante”.
La ejecutiva destaca el nuevo talento que está presentando historias y que también está profesionalizándose con las nuevas demandas de la industria en aspectos como la actuación, escritura de biblias, pitching de proyectos y el rol del showrunner. Es así como Alvarado considera que Ecuador se convertirá en el epicentro de la industria audiovisual latinoamericana en los próximos cinco años.