El Málaga Festival Fund & Coproduction Event (MAFF) es uno de los eventos que permite a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los responsables de los Fondos Internacionales y productores de España y resto de Europa, por lo que Leonardo Ordoñez y Luciano Barison hablaron sobre la participación que tuvieron este año, destacando la postulación de 150 proyectos y la curación de los mismos, que llegó a 25.
“Llevamos más de siete años apoyando a este festival desde la zona de industria y del mercado para proyectos en coproducción de cine en español, con foco en Latinoamérica, de México hasta Chile, en donde un grupo de expertos nos dedicamos a evaluar proyectos que llegan a través de una convocatoria” desatacó Ordoñez.
Este año se inscribieron 150 trabajos más que el año pasado, de los que quedaron 14, más el trabajo colaborativo que tiene esta plataforma con otras de cine como Cinema Mundi en Brasil o el Festival Internacional de Cine de Santiago en Chile y el de Perú.
En cuanto a las temáticas, tanto Ordoñez como Barison explicaron que se presentaron muchos proyectos con equipos femeninos, además de temas que van desde el desarrollo de la mujer, la diversidad sexual, los pueblos originarios, las relaciones humanas hasta los conflictos entre adolescentes.
“Hay una tendencia fuerte al cine de creación, que son fuertes no solo por la historia que cuentan, sino por la forma como se estructuran y que resultan más interesantes para no hacer películas copia de otras como las de Hollywood. Son historias con un desafío en el proceso de creación hasta posproducción, en donde los jóvenes también se arriesgan a innovar en la forma de contar una película, con influencias fuertes en las culturas de los países en donde se producen”.