La Madrid Film Office con su director Raúl Torquemada está una vez más en Málaga para dar a conocer a Madrid como un destino de rodaje. “Una ciudad además que acoge muchísimo talento, industria y que está hermanada con Latinoamérica”.
Contó que próximamente, el Ayuntamiento de Madrid, a través del área de Coordinación de Alcaldía, Proyectos Estratégicos, va a sacar las ayudas que ofrece, “que son muy buenas y muy interesantes. Van a ser 3 millones ampliables a 5 millones de euros, en dos líneas: la de desarrollo y producción, así como la de distribución y promoción. Y además, hay una reserva de esa cuantía para proyectos de coproducciones minoritarias”.
Agregó que creen en la coproducción, “en la coproducción con los países latinos y por eso venimos apoyando a Iberseries & Platino Industria, que se celebrará próximamente en octubre en Madrid, porque es un punto de encuentro maravilloso de networking donde se pueden dar a conocer los proyectos, nuevos desarrollos, proyectos que están ya avanzados y encontrar ahí nexos de unión con productores españoles y madrileños”.
Además, a través del Ayuntamiento de Madrid, no solo vienen apoyando a Iberseries & Platino Industria, sino a los premios Platino y los Premios PRODU. “Nosotros tenemos muy claro que tenemos que trabajar muy de la mano con el mercado latinoamericano, esa industria iberoamericana que yo siempre digo que tiene un gran potencial de clientes que quieren y desean tener producto audiovisual para consumir en su lengua. Y por eso creemos que tenemos que seguir apoyando y creando iniciativas que próximamente se van a ir viendo. No puedo adelantar mucho más, pero sí que se va a ir viendo con otros territorios de Latinoamérica”.
Explicó que para el Ayuntamiento es una estrategia apoyar al sector audiovisual, no solo por la cultura o el impacto económico que genera, sino porque también es marca de ciudad. “Nosotros desde Madrid Film Office trabajamos no solo para la atracción de rodaje, sino para poner en valor todo el patrimonio audiovisual de Madrid y pertenecemos al área de turismo porque es una herramienta fantástica de promoción de los destinos”.
El balance del año pasado fue, a su juicio, muy satisfactorio porque dieron asistencia a 3.272 peticiones de información para rodar en Madrid. “Creo que eso es fantástico. Son unos datos maravillosos; además, Madrid acogió 41 películas, 55 series y más de 410 spots, aparte de otros proyectos audiovisuales como videoclips, programas de televisión, proyectos de animación, etcétera”.