La industria del doblaje en general es dinámica y está en constante evolución y México es uno de los líderes mundiales en el arte del doblaje. De esto no tiene dudas Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía Dubbing, una de las grandes compañías del sector con estudios em Ciudad de México.
“Los mexicanos tienen una larga trayectoria haciendo doblaje y sus actores de voz son de excelente calidad. Ciudades como Ciudad de México y Cuernavaca son centros vitales de producción para el doblaje. Con la expansión de los servicios de streaming, la demanda de doblaje al español se mantiene sólida en el mercado global”.
Universal Cinergía Dubbing, certificada com TPN, maneja diversos proyectos en español entre reality shows, series dramáticas, telenovelas y animaciones. Sus clientes incluyen Sato, Seriella, Teleimage, Wild Brain, Warner Bros. Discovery, TRT, entre otros.
En México, como mercado clave, tienen planes alineados a su estrategia global de expansión. “Estamos enfocados en crecer y diversificar el contenido que doblamos. Nuestro objetivo es consolidar y mejorar constantemente nuestra calidad de producción, ampliando nuestra capacidad y alcance para satisfacer las necesidades de un mercado en constante evolución”.
En sus instalaciones tienen la capacidad de producir hasta 45 horas semanales de contenido, lo que demuestra nuestra dedicación para cumplir con las demandas del mercado. “Con nuestro enfoque en la expansión y la mejora continua de nuestros procesos, estamos preparados para enfrentar nuevos desafíos y las oportunidades que se presenten”.