En un mundo cada vez más global, en el que los contenidos viajan a todo el mundo en pantallas de streaming y las audiencias se han vuelto receptivas a consumir producciones de culturas diferentes, México se enfrenta al reto de ir más allá de Latinoamérica en el liderazgo de la creación audiovisual.
El país tiene mucho a su favor: precios competitivos, talento detrás y delate de cámara, un industria cada vez más articulada, historia y tradición, una posición geográfica estratégica, locaciones que pueden reflejar casi cualquier contexto.
Aún hay oportunidades de crecimiento, como el contar con incentivos a nivel nacional para la producción audiovisual que hagan que el país sea competitivo frente a otros territorios y perfeccionar procesos que permitan cubrir eficientemente los costos y garanticen valores de producción de calidad internacional a precios competitivos.
México camina hacia ese norte, y así lo relatan en este Especial las compañías líderes del mercado. Luego de un 2023 con menor producción, el 2024 obliga al perfeccionamiento de procesos, creación de nuevas capacidades y articulación de la industria, en búsqueda de objetivos comunes.
¡Hacia ya vamos, México!