Stingray, empresa que opera en territorio mexicano desde julio de 2013, en la actualidad posee los productos Stingray Music, Stingray Music Videos, Qello Concerts by Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Naturescape, Stingray Classica y Stingray DJAZZ en ese mercado.
Moisés Chico, jefe de Ventas de Stingray para América Latina y Brasil, expresó que está “entusiasmado y optimista” acerca del estado actual del mercado mexicano. Chico considera que el territorio presenta un “enorme potencial” para sus productos musicales.
Las razones de esto, de acuerdo a la perspectiva de la empresa es una demanda creciente. “Hemos observado un aumento constante en la demanda de entretenimiento musical de alta calidad en México, lo que presenta una oportunidad fantástica para que nuestra amplia gama de productos musicales satisfaga este creciente apetito” apunta Chico.
Otra razón que señala es la apreciación cultural. “La rica herencia cultural de México ha fomentado una profunda apreciación de la música y las artes entre la población. Esta apreciación se alinea perfectamente con la misión de Stingray de proporcionar experiencias musicales excepcionales a nuestra audiencia” apuntó Chico.
Y la tercera razón tiene que ver con los avances tecnológicos. “A medida que la tecnología continúa avanzando en México, estamos emocionados de explorar nuevas vías para ofrecer nuestros productos musicales en diversas plataformas. Un ejemplo es la implementación de soluciones innovadoras, como el karaoke en vehículos eléctricos de BYD, que fue lanzado con un gran evento en CDMX en mayo pasado. Esto muestra el potencial de Stingray para introducir servicios en el mercado mexicano, adaptándose a las preferencias locales” destacó.
El ejecutivo menciona que las oportunidades de Stingray Music en México incluyen la expansión en establecimientos comerciales, el crecimiento regional en América Latina, la innovación en servicios de música en vivo y karaoke, colaboraciones con artistas locales y una mayor presencia en plataformas digitales.
“Nuestras ofertas satisfacen una amplia gama de gustos, asegurando que hay algo para cada amante de la música. Los suscriptores pueden disfrutar de nuestros productos en una variedad de plataformas, incluyendo TV paga, OTT, CTV, Web y aplicaciones móviles, asegurando que su viaje musical sea perfecto y accesible dondequiera que vayan” agrega Chico.
En términos de desafíos, Chico cita que los factores económicos y los cambios tecnológicos, deben ser navegados “hábilmente” para garantizar que los productos musicales de Stingray sigan prosperando en el mercado mexicano.
Chico apunta que el mercado mexicano se destaca como uno de los más prósperos y dinámicos de la región.
“Este mercado muestra un enorme potencial para el crecimiento y la innovación, lo que lo convierte en un actor clave en la industria. La diversa herencia cultural de México contribuye a un vibrante panorama de arte y entretenimiento, lo que mejora aún más el atractivo de este mercado para empresas de música y tecnología como Stingray” apuntó.
Dentro de los objetivos de la empresa en México, y en Latinoamérica en general, destacan el ampliar el alcance de sus productos musicales fomentando relaciones sólidas con distribuidores de la región en todas las plataformas.
Para ello también se plantean aumentar la oferta de contenido local y formar nuevas alianzas. “Continuamos dando prioridad a la adquisición de conciertos y títulos de karaoke de artistas locales mexicanos” indicó.
Stingray recientemente se expandió a nuevos territorios a través de Prime Video en Chile y Colombia.
“Con esta expansión, Stingray continúa reforzando su posición como líder en el sector de la música y los medios, y construyendo una relación más sólida con los espectadores de América Latina” comentó Chico.
Gracias a este acuerdo los miembros de Prime en México, Brasil y ahora Chile y Colombia, podrán suscribirse a Qello Concerts de Stingray, Stingray Karaoke, Stingray Classica, Stingray DJAZZ y Stingray Naturescape.
Maribel Ramos-Weiner