Calinos Entertainment finaliza 2022 con el orgullo de haber colocado Forbidden fruit en casi todos los mercados de América Latina. “Ha sido nuestro mayor logro este año” dijo José Luis Gascue, VP ejecutivo y jefe de Ventas Mundiales de la compañía turca.
Forbidden fruit ya va su sexta temporada, lo que en sí mismo constituye una prueba de su éxito. El producto funciona bien en todas partes.
“Es el momento del contenido turco en el primetime, no solo en Latinoamérica sino también en Europa, África y Asia” enfatizó Gascue, abogado venezolano que comenzó en la industria como asesor legal en HBO hace casi 30 años y se transformó en un vendedor de talla mundial.
Sobre América Latina, donde el mercado turco tiene un gran aliado, comentó la no solo existe similitudes culturales sino que los elencos de los dramas turcos lucen como castings latinoamericanos. “Los dramas turcos se incorporaron a la programación cotidiana de América Latina, llegaron para quedarse” dijo.
En materia de mercado señaló: “En 2022 ha habido varias elecciones presidenciales en la región que afectaron las ventas de publicidades locales y agregaron cierto nivel de incertidumbre en los mercados, pero nuestro producto se ha mantenido fuerte y ha sido buscado como una opción saludable para los programadores de toda la región”.
Ahora, Calinos Entertainment se prepara para encarar 2023 con más de un objetivo: seguir aumentando las ventas internacionales, anunciar nuevos productos y, lo más novedoso, producir títulos propios.