PRODU tuvo la oportunidad de visitar una de las oficinas de Acunmedya, el conglomerado de medios turco fundado por Acun Ilıcalı, y conversar con Ebru Atasav Tahranci, su CEO, y una de las mujeres más influyentes en la industria audiovisual de Turquía, quien informó que acaban de comprar el 50% de un canal de deportes en Alemania llamado Sport1, así que sus esfuerzos en estos momentos se enfocan en convertirlo en uno de los canales de deporte y entretenimiento deportivo más grandes de ese país. “Para comenzar lanzamos nuestra más grande marca internacional al mercado alemán: Exatlón. Estamos contentos con el resultado a pesar de que es un canal muy pequeño. Ahí es donde viene nuestro trabajo de hacerlo crecer y que esos números sigan aumentando. Todo lo que grabamos con respecto a Exatlón se hace desde República Dominicana, incluido Alemania”.
La ejecutiva mencionó que casi todo, no solo lo relacionado con Exatlón, se produce en República Dominicana, en donde acaban de construir su propio hotel, pues el negocio está creciendo y se quieren sentir cada vez más cómodos.
“Nuestra relación con Latinoamérica es totalmente buena, no solo con nuestros clientes en México, en EE UU hispano, sino que ya somos parte de la región. Gran parte de nuestros contenidos se realizan allá, y la idea es que siga siendo así” comentó.
La ejecutiva explicó que los costos suben día a día, pero los presupuestos no. Entonces, tienen que trabajar con lo que tienen. “Las audiencias y los clientes cada día son más exigentes. Nuestro reto hoy en día es hacer mejores contenidos y producciones más grandes con menores presupuestos. La experiencia nos ha dado las herramientas por lo que siento que lo estamos logrando muy bien”.
De igual forma, indicó que están trabajando en el desarrollo de nuevos formatos, que durante la pandemia tuvieron mucho tiempo para pensar en ellos, ya que las grabaciones se detuvieron un poco y tenían más tiempo y esfuerzos para los desarrollos. Sin embargo, dejó saber que todos los desarrollos, para ser diferentes, atractivos, llamativos y de gran calidad, llevan mucho tiempo, y con tanto trabajo que están teniendo, precisamente tiempo es lo que les falta para enfocarse en la creación de esos nuevos formatos de entretenimiento.