Bobby Coimbra, Expresidente de J. Walter Thompson Región Andina, cargo que ocupó trabajando con Mauricio Sabogal; actualmente CEO y director creativo de Soho Square Coimbra, agencia afiliada al grupo Ogilvy. Siente una profunda admiración y aprecio hacia Mauricio, luego de haber trabajado juntos en WPP, sobre todo por su personalidad accesible y generosa, por lo que lo define como un profesional excepcional.
“Hablar de Mauricio es un placer y una satisfacción, porque le tengo mucho cariño. Trabajamos durante muchos años en el mismo grupo de WPP, y en todos los años que tuve el placer de convivir con él, siempre fue una persona disponible, abierta y con disposición a ayudar. Mauricio, a pesar de toda la problemática que tenía la empresa que él lideraba, siempre se mostró extremadamente calmado, tranquilo y amigable. Eso me parecía extraordinario. Ese es el valor más importante para mí de Mauricio. La tranquilidad, la paciencia y la buena voluntad son tres características que hacen que un profesional pueda ser considerado excepcional, como lo es Mauricio” destacó.
Bobby recuerda una anécdota inolvidable y divertida al mismo tiempo, donde la admiración y lealtad hacia Mauricio, fue capaz de poner en riesgo su propio trabajo.
“Cuando trabajamos en WPP, hubo un momento donde Mauricio renunció, porque fue contratado por Omnicom para desarrollar OMD latinoamérica, pero yo me quedé indignado, agarré el teléfono y llamé a Martin Sorrel, que era nuestro jefe en aquella época y le dije que perder a Mauricio sería una gran falta para nosotros. Obviamente, antes de llamar a Sorrel lo consulté con Mauricio. Entonces Martín llamó a Mauricio, para ser contratado nuevamente. Mauricio tuvo una larga conversación con Sorrel, pero no aceptó la propuesta. Inmediatamente Martin me llama súper molesto y casi me despiden de la compañía porque Mauricio no aceptó la propuesta de la persona más famosa, más importante y con el ego más grande de WPP, que era Martin Sorrel. Luego, 10 años después, Mauricio regresó a WPP como Presidente Global de Kinetic Worldwide, pues no resistió el canto de sirena de Sorrel” agregó.
Finalmente, Bobby reafirma su profundo aprecio hacia Mauricio como un modelo profesional a seguir dentro del ecosistema .”Respeto, cariño y admiración es lo que tengo por Mauricio. Deseo que continúe así y ojalá la industria publicitaria cuente con más gente como él, pues sería mucho mejor de lo que es” concluyó.