Eduardo Wichtel, Expresidente de Ogilvy Región Andina, cargo que ocupó trabajando con Mauricio Sabogal; actualmente CEO del Grupo Garwich, International Business Partner de REF y Director de Think-Thanks Latam. Desde que conoció a Mauricio le ha impresionado ver varias cualidades, principalmente porque las manifestaba juntas y en todo momento. “Tiene una mente aguda y analítica, sumada a gran empatía, integridad y apertura a nuevas ideas” comentó.
Para Wichtel, Mauricio tiene diferentes características que lo distinguen de otros líderes de la industria publicitaria. “Una mentalidad abierta al futuro, pero basada en el sentido común. Es un jugador de equipo, sin ansias de protagonismo” agregó.
Muchos son los aprendizajes que Mauricio ha dejado en el medio publicitario y que aún sus amigos y colegas de la industria agradecen.”De Mauricio aprendí a mantener buenas relaciones, de respeto y apertura a otras visiones, aún en situaciones de crisis. Además del trabajo en equipo” expresó Wichtel.
Entre las anécdotas, Eduardo recuerda una época profesional memorable con Mauricio, que reunió a tres generaciones, donde tuvo el privilegio de ser parte de un gran equipo donde la colaboración y la armonía reinaban.
“Recuerdo que al poco tiempo de contratar a Mauricio, hace años, en el mundo Omnicom, algunos nos consideraban como tres generaciones de una misma familia, porque siempre estábamos de acuerdo en todo: Mauricio (como el hijo), mi persona (como el papá), y Eduardo Vargas (BBDO, como el abuelo). Más allá de la anécdota, fue un placer y privilegio ser parte de ese supuesto triunvirato” concluyó.