×
MAURICIO SABOGAL: REDEFINIENDO LA PUBLICIDAD GLOBAL
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Naysla Edwards de American Express ANZ: Su habilidad para inspirarnos a ser más ambiciosos es increíble

Naysla Edwards, Ex trainee en Nielsen, cargo que ocupó trabajando con Mauricio Sabogal; actualmente, VP Brand, Marketing & Member Experience de American Express Australia and New Zeland. Reconoce a Mauricio como un líder excepcional de la industria que no solo desarrolla talento, sino que también inspira a su equipo a perseguir sus sueños con confianza y ambición.

“Mauricio tiene una habilidad increíble para desarrollar talento. No importa en qué etapa de la profesión estemos, él siempre ve las posibilidades de maximizar recursos para llegar muy lejos. Nos ha impulsado a muchos de nosotros con su entusiasmo y liderazgo a luchar por nuestros sueños. Por lo que valoramos y agradecemos que haya creído en nosotros, sin embargo, siempre nos ha dejado muy claro que somos nosotros los que primero debemos creer en nuestras capacidades para alcanzar grandes metas. Su habilidad para inspirarnos a ser más ambiciosos es increíble” agregó.

Para Naysla, Mauricio es un líder que promueve la colaboración y la evolución en un entorno en constante cambio, que además le ha dejado múltiples enseñanzas sobre la importancia de cultivar relaciones sólidas y a largo plazo en la industria.

“La lección más significativa que me ha dejado Mauricio, ha sido la importancia de las relaciones con nuestros colegas, clientes y partners en la industria. Siempre ha resaltado la importancia de que cultivemos relaciones a largo plazo, pero sin comprometer nuestros valores. Otra de sus grandes fortalezas es su habilidad de innovar. Mauricio siempre nos impulsa a que pensemos más allá de lo que tenemos enfrente de nosotros, donde la creatividad es muy importante, tratando de conseguir siempre esa balanza entre lo que sabemos que funciona y lo que hoy crea éxito; pero a la vez, atreverse a tratar cosas nuevas que no se han probado y trabajar con nuestros clientes y partners para seguir evolucionando desde la innovación. Por otro lado, si hablamos de sus fortalezas, Mauricio es innovación y creatividad. Nunca quedarnos atrás, siempre esforzarnos en entender cómo está progresando la industria, siempre a largo plazo” destacó.

Naysla valora profundamente el apoyo y la influencia que tuvo Mauricio en su desarrollo profesional desde sus inicios, recordando al líder motivador y promotor del trabajo colaborativo.

“Trabajar con Mauricio es una delicia, porque el ambiente que crea es espectacular y por otro lado, maneja una cultura colaborativa extraordinaria, donde te enseña cómo trabajar con colegas, partners y otros grupos. Esta cultura de trabajo en equipo fue muy importante y es algo que he llevado conmigo siempre. Mauricio tiene esa increíble habilidad de liderazgo para hacerle seguimiento a todos sus equipos, dentro de un ambiente positivo, donde la pasábamos bien. Algo que siempre se va a quedar en mi memoria,  fue cómo me empujó a tomar nuevos retos que pensé eran imposibles de hacer. Hace 20 años Mauricio me impulsó a manejar cuentas. Yo era totalmente responsable de una de las cuentas que manejamos en Nielsen; yo no me creía capaz, pero él creyó en mí. Graduarme con esa experiencia fue increíble. Le agradezco muchísimo haberme empujado a tomar retos que la verdad no pensé que podía resolver sola, pero fue definitivamente su apoyo lo que me hizo lograrlos” comentó. 

Finalmente, Naysla valora profundamente el apoyo y la influencia de Mauricio en su desarrollo profesional y recuerda con cariño su participación en un proyecto exitoso para Maizena, donde Mauricio mostró su capacidad para resolver problemas y desarrollar campañas efectivas.

“Recuerdo una anécdota memorable. Cuando trabajamos en Maizena, una cuenta que era muy famosa en Colombia, Nielsen hizo un estudio de por qué las ventas no crecían, y Mauricio estaba muy involucrado en ese proyecto. Uno de los insights cuando teníamos home panel, era que la mayoría de las familias tenían una caja del producto en la casa pero no lo usaban. Entonces de ahí salió una campaña súper importante para Maizena que era sacarla de la alacena: “Saca Maizena de la alacena” Ese era el slogan. Me pareció increíble haber sido parte de ese proyecto, de esa recomendación que se le hizo al cliente y de enseñarle cómo usar Maizena. De hecho, la campaña fue muy exitosa, movió muchísimo las ventas y todo fue idea de Mauricio, quien jugó un papel súper importante dentro de la compañía para desarrollar esta campaña. Fue memorable, por eso siempre le digo a mis equipos que tenemos que buscar cuál es el problema, cuál es el root cause, de por qué un producto no se mueve o por qué hay ventas que han bajado. Esa persuasión de investigar, de entender el porqué, porque cuando entendemos el problema que tenemos que resolver es cuando podemos definir qué es lo que vamos a hacer. Y justamente lo más importante es entender el problema, tener todos los insights, y usar la data. Y todo esto lo aprendí con él. Gracias Mauricio” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR