En la cuarta jornada de premiación del Festival Cannes Lions, la creatividad hondureña se destacó llevándose a casa dos Leones de oro: uno por la campaña Heaven Fish desarrollada para Regal Spring en la categoría Brand Experience & Activation, y otro por Morning After Island, la recordada iniciativa creada para el Grupo Estratégico PAE en la categoría Creative Strategy.
“Siento la emoción más grande.Estoy con Honduras y soy de Honduras. Siento que represento a mi país en este momento” comentó a la salida de la ceremonia Ericka Coello, directora de Cuentas en Ogilvy Honduras.
Heaven Fish fue un proyecto piloto de la mano de Regal Springs, líder en la producción sostenible de tilapia, que entregó a la comunidad de Yoro una valiosa oportunidad de negocio.
La fama de Yoro proviene de un raro acontecimiento meteorológico que ocurre todos los años cocido como “La lluvia de peces”. Hay muchas teorías que intentan explicar esta forma particular de precipitación, pero para la gente del pueblo solo hay una respuesta sencilla: es un milagro.
Para impulsar la economía de Yoro, Regal Springs convirtió ese milagro en una oportunidad. Cada pez del aguacero se registró con una denominación de origen protegida, lo que dio a la población de Yoro los derechos exclusivos de distribución de estos peces y multiplicar el valor de este valioso recurso que cae del cielo.
“El trabajo de Ogilvy Honduras nos enorgullece porque nace de lo que pasa en el país, es genuino. Estos dos últimos años el país se ha puesto en el mapa creativo global gracias al amor por las ideas y el trabajo de grandes creativos como César Chinchilla” explicó Adriana Weinberg, Regional Director of Creative Excellence de Ogilvy LatAm.
Por otro lado, la iniciativa Morning After Island, que obtuvo además León de oro en la categoría Health & Wellness en Cannes Lions 2022, buscó promover la revocatoria del decreto de 2009 que prohíbe la venta y distribución de píldoras anticonceptivas de emergencia en Honduras a través de imágenes que muestran a mujeres hondureñas obligadas a viajar para tomar el medicamento. Desde entonces, más de 330.000 menores de edad se han convertido en madres.
El objetivo final de la campaña fue pedir solidaridad y apoyo a la comunidad nacional e internacional para lograr la derogación del acuerdo que incide en colocar a Honduras como el país con la segunda tasa mayor de embarazos infantiles en el continente.