Un total de ocho leones obtuvo el mercado hispano de la mano de las agencias We Believers, alma DDB y Republica Havas en la edición 70 de Cannes Lions. Una disminución de galardones en relación al 2022 que se llevó 21 leones.
We Believers sumó tres leones por tres campañas para su cliente Corona/AB InBev; alma DDB obtuvo tres leones para su cliente Change the Ref; y Republica Havas hizo historia al llevarse a casa sus primeros leones, con dos bronces para A.L.M.A. y Racing Club.
La performance de We Believers vino con Second Opportunity League, que se llevó plata en Entertainment Lions for Sport; 900 Minutes For Equality (900 Minutos por la Igualdad) obtuvo bronce en Brand Experience & Activation; y Plastic Fishing Tournament (Campeonato de Pesca de Plástico) que se llevó bronce en Creative Effectiveness.
La agencia alma DDB fue galardonada por la campaña Ballots Against Bullets (Marco Rubio, Ron Desantis y Brian Kem), que obtuvo plata en Print & Publishing; Bronze Lion Campaign en Industry Craft; y en Health & Wellness se llevó Bronze Campaign.
Mientras que Republica Havas conquistó sus primeros leones con su campaña The Name Confusion para A.L.M.A/Racing Club. Fueron dos bronces, el primero en Health & Wellness y el segundo en Entertainment Lions for Sport.