This is not a game, creada por VML México para Movistar, fue galardonada con 4 leones, 2 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, consolidando su impacto y relevancia en la industria publicitaria y de entretenimiento. Con estos premios, Movistar acumula 12 leones en los últimos dos años, incluyendo 4 de oro:
A través de elementos visuales y narrativos propios de los videojuegos, la pieza ilustra los riesgos a los que se enfrentan los jugadores al interactuar en línea con perfiles desconocidos. Una de las piezas clave es la narración de la historia de un joven que, como cualquier adolescente, pasa sus tardes inmerso en el mundo de los videojuegos.
Sin embargo, la trama toma un giro inesperado al enfrentar al protagonista a una de las situaciones más preocupantes de la actualidad: el grooming. This is not a game destaca cómo una actividad aparentemente inofensiva puede convertirse en una situación de riesgo, y busca empoderar a los jugadores y a sus cuidadores para tomar medidas proactivas en la creación de un entorno digital seguro y responsable.
Sobre esto, Héctor Fernández, CEO de VML México, comentó: “Estamos orgullosos de los reconocimientos obtenidos en Cannes Lions este año. Estas campañas reflejan nuestro compromiso con la creatividad y la innovación, así como con abordar temas importantes para nuestra sociedad. Ganar estos leones es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de nuestro equipo.”
Por su parte, Luis “Madruga” Enriquez, Chief Creative Officer de VML México, agregó: “Cada león ganado es una celebración del poder de las ideas y su capacidad para generar un impacto real. ‘This is Not a Game’ y ‘Thanks for Coke-Creating’ son ejemplos perfectos de cómo la creatividad puede abordar problemas sociales y resaltar los contextos culturales, ambos proyectos enfocados en la colaboración entre equipos que hoy día es más grande que en otros años”.