Studio AYMAC nació hace 6 años con la idea de hacer cine, una pasión que desde el inicio unió a sus fundadores May Mc’Causland y Gustavo Angarita. La compañía tiene proyectos propios, en coproducción y prestan servicios como in house para proyectos que están en cero, casting y otras labores de apoyo.
“Es el mejor momento para hacer service en Colombia y por eso estamos cubriendo todas las etapas de la producción. Este es un país donde la industria audiovisual se toma en serio. Llevamos muchos años haciendo cine, TV y teatro y nuestras capacidades y pasión para producir es enorme” comenta Angarita, quien es el director creativo de la empresa y además tiene una larga trayectoria como actor.
“Buscamos crear contenidos innovadores, con historias no lineales y que el público pueda tener a la mano” añade Mc’Causland, CEO y productora ejecutiva.
Los creadores de Studio AYMAC señalan que les gusta el trabajo colaborativo y en ese sentido constantemente buscan alianzas nacionales e internacionales para sus proyectos en desarrollo, entre los que tienen largometrajes como Sal en la piel o El último Panamá, documentales como El último glaciar y otros.
Uno de sus proyectos bandera es Denominación de origen, un producto transmedia que tiene documental, podcast, blog, mapas interactivos, entre otros. “Es un proyecto muy nuestro, de nuestras entrañas, que lo hemos sacado adelante con nuestros propios fondos, buscando apoyo por muchos lados y trabajando con amigos. Creo que estamos logrando algo muy interesante” resalta Angarita.
Otro caso a destacar es el largometraje La sombra de tu sonrisa, del director Carlos Ospina, que luego de estar en festivales y espacios de Francia, Puerto Rico, EE UU, Alemania, Brasil, Canadá, entre otros, será vista por primera vez en Colombia en el Festival de Cine de Santa fe de Antioquia.
Por otra parte, Mc’Causland adelanta que actualmente también trabajan en una alianza para ser los primeros en Colombia en intercambiar servicios de producción con India: “Estuvimos en una convención en ese país que se llama Gen Next Democracy donde representamos a Colombia como emprendedores líderes en el área cultural. Hay una intención muy fuerte de estrechar los lazos y lograr que los productores de la India vengan al país y se beneficien de las ventajas que ofrece Colombia en cuanto a servicios de producción audiovisual”.