La compañía Alibi Films cierra el 2023 con la producción de más de 250 horas de contenido primetime para los mercados US-Hispanic, mexicano y ecuatoriano. “Esto nos ha permitido establecer una sólida reputación en la industria como proveedores confiables y de calidad,capaces de adaptarse a las circunstancias y aprovechar al máximo los incentivos tributarios en Colombia” afirmó Cristina Palacio, CEO y fundadora de la productora.
Además, se encuentran en el proceso de adaptación del largometraje El ruido de las cosas al caer, escrito y dirigido por Roberto Bentivegna, (escritor de la película House of Gucci) y basado en la premiada novela de Juan Gabriel Vásquez.
“Para el 2024, tenemos planes claros en nuestra agenda de producción. Queremos hacer cuatro producciones top y aventurarnos en nuevos formatos y géneros. En Alibi, nos encanta experimentar y ser innovadores. Estamos buscando colaboraciones que nos permitan explorar nuevas fórmulas, tanto en el contenido como en la producción. Nos gustaría unir fuerzas con socios que compartan nuestra visión de hacer contenido fresco y atractivo” explica Palacio.
AMPLIACIÓN DE SERVICIOS
La ejecutiva destaca que la industria audiovisual está creciendo bastante, en gran parte gracias a los beneficios tributarios, que son vitales para “optimizar los costos de producción y ofrecer tarifas competitivas a nuestros clientes”.
Al tiempo, señala que constantemente la industria está cambiando y Colombia no es ajena a esto, por lo que señala que es vital estar actualizándose en los diferentes temas, tanto tecnológicos (para ser más eficientes como de contenido (para tener mejores historias).
“Por eso, queremos ampliar los servicios que ofrecemos, desde crear contenido hasta soluciones de producción, postproducción y más, para satisfacer mejor a nuestro mercado y a nuestros clientes. También nos estamos centrando en ser más sostenibles desde el inicio del proceso de producción”.
Para Palacio, el sabor audiovisual de Colombia, pasa por diversidad en todos sus niveles, además de la creatividad y capacidad de trabajo de sus gente: “La mezcla cultural y los paisajes colombianos son una locura, y con un equipo lleno de talento en todos los rincones de la producción, se vuelve un lugar perfecto para darle forma a nuevas ideas y contenido original. Esto nos ha dado la oportunidad de ampliar nuestra presencia y éxito, tanto en el país como en el extranjero”.
ENTRE LA AUDACIA Y LA REBELDÍA
A esto añade unas características propias de Alibi, que son la audacia y la rebeldía. “Con esa audacia, nos lanzamos a intentar todo, porque sabemos de lo que somos capaces y contamos con un equipo que nos respalda con destreza técnica e innovación. Este equipo está comprometido, es sensible, tiene la voluntad de romper lo convencional y, lo más importante, tiene un objetivo claro”.
Esto, combinado con la diversidad y la belleza de los escenarios naturales que ofrece Colombia para rodajes, además de contar con crews altamente capacitados tanto técnica como creativamente, nos posiciona como una de las mejores opciones para llevar a cabo la producción y postproducción de una amplia variedad de proyectos audiovisuales.