×
Especial Colombia 2024
EDICIONES ANTERIORES
NOSOTROS

Dirty Kitchen termina serie para TikTok sobre el gaming

Iván Mejía

El estudio de branded content Dirty Kitchen tiene una misión: invitar a las marcas a hacer entretenimiento. En esa búsqueda, han emprendido recientemente algunos formatos que han tenido impacto en el universo digital. Iván Mejía, Chief Creative Officer de la empresa, contó que hicieron un reality en TikTok para la marca de barquillos Piazza: “Partíamos de una base, las marcas no son graciosas, pero en muchos casos los creadores de contenido sí”.

Explicó que el formato consiste en que Piazza busca un comedy manager que pueda dar visibilidad a su marca a través del humor.

Con base a eso, 20 comediantes y creadores de contenidos que recién empiezan sus carreras participan en un reality de comedia del cual saldrá la persona que se quedará con ese cargo. Aseguró que este contenido ya ha acumulado más de 30 millones de visualizaciones en la plataforma TikTok.

Por otro lado, desveló que acaban de “terminar el rodaje de una serie donde hay una historia de ficción alrededor del mundo del gaming”. Este es un proyecto colaborativo con Dynamo y se publicará en TikTok. En él actuaron importantes creadores y streamers de videojuegos como Nanatyx y Sebastián Arango. “Rough House, dueños de un videojuego llamado Champions Ascension, nos abrieron la licencia del juego, en él se crearon personajes especiales para los personajes de ficción de la serie” comentó Mejía acerca de este trabajo que ha durado tres años.

EVOLUCIÓN CONSTANTE

El socio remarcó que el objetivo de Dirty Kitchen es ayudar a las marcas a conectarse con las personas a través del entretenimiento: “Dejar de ser una interrupción y hacer contenido que las personas quieran ver, que no sea simplemente una pauta, que vaya más allá de un anuncio”.

Aunque los productos para televisión tradicional no han sido un enfoque de Dirty Kitchen, Mejía afirmó que han podido obtener algo de inspiración de este medio para su trabajo: “El entretenimiento y la publicidad siempre han estado muy cerquita, lo que llamamos el género de las soap operas en la televisión surgió en parte porque algunas compañías decidieron tener unas tandas en la televisión donde se muestren sus productos”.      

Sobre el camino recorrido por Dirty Kitchen, recordó que es una compañía que nació creando propiedades intelectuales propias e invitando a las marcas a participar en ellas; luego empezaron a diseñar propiedades intelectuales específicamente diseñadas para marcas; y ahora crean productos propios junto a creadores de contenido los cuales ya vienen acompañados de sus propias audiencias. “Ha sido una evolución interesante impulsada por los cambios que ha habido en el ecosistema digital” concluyó.

Carlos Cifuentes

TE PUEDE INTERESAR