GreatGood Media, la compañía que hace un año fundó en Madrid el argentino Germán Groba, está a punto de cerrar un acuerdo con una empresa del sudeste asiático para desarrollar animación infantojuvenil.
Así lo anunció el propio Groba a PRODU durante Conecta Fiction & Entertainment, donde GreatGood está pitchando desarrollos de ficción y entretenimiento. La empresa anunció una alianza con la brasileña The Creators Bridge, de Felipe Herz Boclin, para el desarrollo y la distribución de contenidos brasileños globales.
Groba lleva cinco años radicado en España y acredita 30 años de trayectoria en el negocio del entretenimiento (ha trabajado en empresas de la talla de Paramount y Disney). “Hay entusiasmo y algo de incertidumbre, pero siempre estoy positivo y haciendo lo que amo. Alguien ha dicho que cuando uno hace lo que ama no trabaja un solo día de su vida (…) En tantos años he cosechado amigos y colegas, hay mucha creatividad y talento y estamos conectando todos esos puntos” dijo Groba.
TRANSFORMACIÓN DE LA INDUSTRIA
Los cambios de la industria no son una preocupación para el fundador de GreatGood Media. A su entender, la gran cantidad de plataformas abren posibilidades globales (compradores y socios) para los buenos proyectos.
“Siempre hay espacio en el mercado, sobre todo cuando uno tiene desarrollos sólidos, de buena autoría y con buena creatividad. Es verdad que la industria del entretenimiento como la habíamos conocido ejecutivos de carrera como nosotros se está transformando. De esa transformación naturalmente van a salir cosas nuevas, pero lo veo con positivismo y no como una crisis” apuntó.
Subrayó que el valor del desarrollo es mayor si el IP es de un autor o un libro conocido y, a su vez, son de gran ayuda los talentos (productores, directores, escritores, showrunners) que se van anexando al proyecto y, por supuesto, una productora sólida atrás del proyecto.