Labo lleva diez años haciendo doblaje de diferentes contenidos, theatrical, audio descriptivo, series para televisión y plataformas. John Wick 4, No hard feelings, Plane, One true love, Misanthrope, Farlight 84, Love again y Joe Ride son algunos de los títulos más recientes en los que han trabajado. Por eso la compañía, que también se dedica a la posproducción y preservación de material cinematográfico, comienza a llamar ahora su división de localización Labo Dubb con logo propio y grandes expectativas de crecimiento.
“Creemos fielmente que la cercanía con nuestros clientes ha permitido entender mejor sus necesidades y las de la industria, dando como resultado un excelente servicio y calidad que nos ha permitido posicionarnos en el mercado” comenta Alejandra Oseguera, gerenta de Labo Dubb.
Actualmente la compañía cuenta con ocho estudios para grabar, editar y mezclar, que se calibran semestralmente cuidando los estándares establecidos para la industria. Así mismo, cuentan con un equipo de ingenieros y producción altamente capacitado para trabajar cualquier tipo de contenido. Es por ello que la inversión constante en sus estudios es parte de su estrategia para asegurar el lugar que tienen dentro de la industria.
Labo Dubb también se apoya en el sindicato de actores de México con una cartera lo suficientemente amplia para cubrir la actual demanda de talentos para doblaje. “Nuestra estrategia es trabajar tanto con el talento del sindicato como con el talento independiente, para poder ofrecer una variedad y frescura adicional a nuestros clientes” agrega Oseguera.
Además del mercado de series y películas que atiende, la compañía identifica otros con gran potencial para crecer en un negocio en el que creen que la inteligencia artificial puede ayudar a mejorar procesos, pero no sustituir la interpretación actoral. Un área que ven con interés es la de los videojuegos: “Desde la pandemia vemos un aumento considerable en el negocio de los videojuegos, puesto que de ello se deriva otro tipo de contenido, que también puede doblarse. Es una industria que crece año tras año y un claro ejemplo es que para este año se estima un ingreso de US$400 mil millones”.
Flor Singer