Con más de diez años de experiencia, Universal Cinergía Dubbing tiene claros los pilares de su estrategia para sostenerse en un mercado altamente competitivo: calidad de producción; diversas opciones de idioma in house desde sus cinco ubicaciones (portugués, español latinoamericano, castellano, inglés y francés) y a través de otros vendors italiano, alemán, polaco e hindi; una buena adaptación que sea relevante y sensible a las culturas locales; la constante actualización tecnológica; y una gestión de proyectos fluida.
A estos valores se agrega uno en el que han destacado especialmente. Las relaciones con los clientes. “Buscamos construir y mantener relaciones sólidas con productores de contenido, estudios y plataformas de streaming. Las buenas relaciones con los clientes generan negocios constantes y buenas referencias” señala Liliam Hernández, CEO de Universal Cinergía Dubbing.
Un ejemplo de lo que han cosechado de esta manera de relacionarse está en la Turkish Drama Gala que ocupa gran parte de los esfuerzos de la compañía durante los últimos meses. El evento, que se realizará en el marco de Content Americas, es una manera de reconocer la popularidad que ha tenido el contenido turco en la región, un éxito del que la compañía es parte.
“Como organización que valora la diversidad cultural y fomenta la creatividad, creemos que la producción audiovisual turca merece un reconocimiento por su contribuciones distintivas y vibrantes a la industria del entretenimiento” apunta la ejecutiva.
De la totalidad de las producciones turcas que se hacen, el 85% pasa por sus estudios para ser localizada. Es por ello que los turcos de Inter Medya, Global Agency, ATV y MADD, entre otros, se encuentran entre sus principales clientes, además de grandes estudios como Sony, NBC, Warner Bros. Discovery, Toei Animation, Record, Beta Film, TV Tokyo, Canal +, RCN,
Para atender a las demandas de una industria en crecimiento, Universal Cinergía Dubbing se ha ocupado de agregar nuevos talentos de voz y capacitar constantemente a sus actores. “La diversidad es muy importante para que podamos responder a las necesidades de los clientes” apunta Hernández.
Flor Singer