La escasez de talento es considerado un desafío para International Dubbing Services, una compañía de Vme Media que presta los servicios de localización a los contenidos del grupo así como a otros clientes como Warner Media, ¡HOLA! TV, DIRECTV LatAm, SOMOS Distribution, Fremantle, entre otros.
“El doblaje es una profesión especializada que requiere talento, experiencia y formación. Las empresas deben invertir en la formación de nuevos talentos para satisfacer la creciente demanda de servicios de doblaje” señala Arnaldo Salazar, CEO de IDS. “Creemos que hay suficiente talento potencial. Sin embargo, es clave contar con un proceso eficaz para identificar a los mejores talentos”.
En el caso de IDS, la estrategia de captación se basa en la organización de cursos y eventos para identificar nuevas voces, establecer alianzas con las principales academias de actores de doblajes y colaborar con actores de doblaje experimentados para la formación integral de nuevos talentos.
La compañía basada en Miami, con más de 10 años de experiencia, se prepara para el crecimiento que se espera en el negocio de varias maneras.
“En primer lugar, estamos invirtiendo en infraestructura y tecnología para aumentar nuestra capacidad de producción. En segundo lugar, estamos fortaleciendo nuestro equipo de profesionales para poder atender a una mayor demanda de servicios. Y en tercer lugar, estamos desarrollando nuevas líneas de negocio para diversificar nuestra oferta y llegar a nuevos mercados” explica el ejecutivo.
Salazar señala que ven con interés el potencial de crecimiento en América Latina, Asia y África. “Estos mercados están experimentando un auge en la producción de contenido audiovisual, y existe una creciente demanda de servicios de doblaje de alta calidad”.
Actualmente, IDS presta servicios de localización de contenido al español latinoamericano bien sea en lyp-sync o vocie-over en todos los géneros. Asimismo, ofrecemos reconstrucción de bandas M&E, mezclas 5.1 Dolby, subtitulado y CC. La compañía tiene el certificado TPN que da garantía de seguridad sobre los contenidos.
“Hemos invertido en la tecnología y en el desarrollo de procesos y procedimientos para cumplir con los exigentes estándares de la industria. Nuestra estrategia para posicionarnos en el negocio se basa en nuestros valores fundamentales de calidad, compromiso, confiabilidad y entrega oportuna. Creemos que estos valores son esenciales para el éxito en el sector del doblaje, y nos esforzamos por ofrecerlos a cabalidad a todos nuestros clientes”.
Flor Singer