Javier Anaya, mentor del Hack Málaga y productor independiente y director de la empresa de entretenimiento Sense of Wonder, le contó a PRODU que al inicio eran 200 participantes que lograron destacarse llegando a escoger 20 ganadores que estuvieron durante cinco días compartiendo y aprendiendo en Málaga.
De ellos se lleva que en equipo y con creatividad se pueden hacer cosas importantes y grandes. Tiene además buenas expectativas para el encuentro del 2023. “Tenemos el apoyo del Festival para hacer un proceso de selección mejor que el del año pasado y tenemos el aprendizaje de este año”.
Confesó además que espera puedan encontrar otro grupo como los 20 de este año, “que nos puedan tocar el corazón con sus historias como hizo este grupo”.
Para él, su objetivo con el Hack es ayudar a los nuevos creadores digitales iberoamericanos que están queriendo vivir de su pasión, “y no quiero que suene como frase armada”, pero cree que con método, muchos nuevos talentos que ni siquiera se conocen hoy, “porque no tienen seguidores o a lo mejor ni tienen acceso a Internet” pueden dedicarse y encontrar un medio de vida a partir de la creación digital y “hacer sus contenidos y vivir de lo que hacen y aman”.