Juana Giraldo, directora comercial de Adsmovil para la región de ROLA (Región Andina y América Latina), ofreció su perspectiva sobre cómo nutrir a la próxima generación y abordar las barreras que aún existen en la sociedad latinoamericana. En ese sentido, destacó que el contexto económico, social y cultural de Latinoamérica puede influir en la percepción y la asignación de roles de liderazgo y negocios entre hombres y mujeres.
“Aunque se han realizado avances en términos de igualdad de género, persisten barreras culturales y sociales que pueden limitar las oportunidades para las mujeres en el ámbito laboral”.
En este sentido, enfatizó la importancia de implementar políticas y programas que promuevan la igualdad de género y la inclusión en todos los niveles de la sociedad, con el objetivo de que el panorama laboral siga evolucionando favorablemente para las generaciones futuras.
El compromiso de Juana Giraldo y otras profesionales entrevistadas refleja el continuo esfuerzo por construir una industria más equitativa y diversa, donde las mujeres tengan igualdad de oportunidades para desarrollarse profesionalmente y ocupar roles de liderazgo en el ámbito publicitario y del marketing.